26 de octubre de 2011

Tigres vuelven a castigar a Águilas



El parque Quisqueya acogió anoche la mayor asistencia del actual torneo otoño-invernal.
SANTO DOMINGO. La previa del Águilas-Licey de ayer generó una atmósfera en el parque Quisqueya que rememoró el ambiente que se creaba en la década pasada cuando estos dos equipos "monopolizaron" los campeonatos y se los repartieron entre ellos. 

Estadio repleto, mercado negro y unas graderías teñidas de azul y amarillo. Pero en el terreno, desde el primer capítulo, hubo un solo equipo, que dominó con contundencia.

Ante una de las mejores asistencias del torneo, el derecho Willy Lebrón lanzó cinco entradas con solidez, cuatro lanzadores que les siguieron lo emularon y los bates azules fueron oportunos para que los Tigres del Licey derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas. 

Lebrón (1-2) apenas toleró un hit, una carrera, tres bases y ponchó seis para apuntarse su primer triunfo en tres salidas. Atahualpa Severino, Henry Villa, Matt Meyer y Víctor Marte completaron el trabajo.

Perdió Jay Voss (0-2), quien por segunda apertura en fila no pudo completar las dos entradas. Voss tuvo que abandonar el partido el día 19 tras ser golpeado por un lanzamiento de Wilín Rosario y ayer apenas hizo 35 lanzamientos.

La novena añil ganó partidos consecutivos por primera vez en la campaña y se colocó a un partido del tercer lugar que ocupan las Águilas. Las Cuyayas cayeron por segundo choque en fila, partidos en los que han tolerado 16 vueltas de la artillería azul.

Los cibaeños han perdido los dos compromisos que han disputado en el Quisqueya, el escenario donde reciben mayor respaldo después del parque Cibao. Además, han caído en los cuatro choques ante equipos capitaleños. 

Las carreras
Al cierre del primero azul, Pedro Zapata negoció boleto, Anderson Hernández bateó sencillo al derecho, Juan Francisco sorprendió con toque, el lanzador Jay Voss tiró mal a primera lo que permitió que Zapata y Hernández anotaran, pero Francisco fue puesto out intentando llegar a tercera.

Jerry Sands falló con elevado al central y Willy Aybar entregó el tercero con rodado a segunda.

El castigo azul continuó en el segundo. Jared Head fue transferido, Jordani Valdespín disparó triple productor al derecho, René Rivera fue ponchado, Rymer Liriano recibió base por bolas, Zapata sacó piconazo que Elián Herrera no pudo manejar en la segunda y anotó la cuarta vuelta. Félix Fermín sustituyó a Voss por Arnaldo Muñoz, quien de inmediato sorprendió en primera a Zapata, y apagó la rebelión al dominar a Hernández con rodado a tercera.

Las Águilas descontaron en el tercero. Lebrón golpeó a Juan Carlos Pérez y transfirió a Joaquín Arias. Elián Herrera tocó y se movieron los corredores. David Lough falló con piconazo al campo corto, pero Pérez anotó desde la antesala, Héctor Luna consiguió un pasaporte y Brian Bogusevic cerró con roletazo al torpedero. 

Los felinos volvieron a despegarse en el cuarto. Ante Franquelis Osoria, Head pegó sencillo al central, Valdespín le siguió con hit al derecho, pero fue puesto out tratando de llegar a segunda. René Rivera bateó imparable productor al derecho, Liriano falló con elevado al derecho y Zapata con rodado al campo corto.

NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios: