24 de octubre de 2011

UASD reinicia clases y extiende semestre



Las banderas nacional y de la UASD ondearán a media asta en señal de luto
El jueves hubo líos en la UASD.
SANTO DOMINGO. Se reinicia hoy la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, después de la suspensión del fin de semana, a consecuencia de las violentas protestas por la aprobación rápida del Presupuesto General del Estado que dejó fuera el aumento del 5% que pedía para la academia y que dejaron un saldo de más de 20 heridos.

En su sesión del pasado viernes, el Consejo Universitario decidió extender por dos semanas el semestre académico y declarar "duelo universitario", lo que resta del mes de octubre.

En las últimas semanas, por paros laborales de los servidores de la UASD que demandan un aumento salarial de un 15%, los estudiantes han perdido varios días de clase.

Debido al "duelo universitario", las banderas nacional y universitaria ondearán a media asta y estudiantes utilizarán durante dos semana una pieza de vestir o accesorio de color negro o gris en señal de luto.

Otras acciones asumidas por el Consejo fue la suspensión de todas las fiestas navideñas que se realizan con fondo de la institución.


De Diario Libre

No hay comentarios: