28 de octubre de 2011

Un sismo de 6.7 grados sacude costa de Perú



No se han reportado víctimas
LIMA.- Un sismo de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa peruana a las 13.54 hora local (18.54 GMT), informó a Efe el Instituto Geofísico del Perú, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales.

El epicentro del movimiento sísmico se situó en el mar a unos 117 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Ica y a una profundidad de 30 kilómetros.

El reporte anterior indicaba que el sismo fue de 6,3 grados. En las ciudades de Ica y Nazca se sintió una intensidad de V grados en la escala de Mercalli, en Chincha, de IV , y en Lima, Cuzco y Huancavelica, con una intensidad de II.

Los pobladores de Ica informaron que tras el movimiento sísmico, se cortó la energía eléctrica durante un breve período y las líneas telefónicas colapsaron en las ciudades costeras del sur del país, incluida Lima. En 2007, la región de Ica fue afectada por un terremoto de 7,9 grados que devastó la ciudad y causó más de 500 muertos.

Aun hoy, cientos de personas que viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción de sus viviendas en ciudades como Ica, Pisco y Chincha.


De EFE

No hay comentarios: