8 de noviembre de 2011

Apresan "jaqueadores" de cuentas bancarias



Se proponían retirar RD $19 millones de un banco en Santiago
SANTIAGO.- Varias personas que supuestamente formaban parte de una red de "jaqueadores" de cuentas bancarias que se proponía retirar RD $19 millones en cinco sucursales de un banco comercial de Santiago, fueron apresados por la Policía Nacional de esta ciudad.

Los detenidos son Francisco Broch Castillo, Grever Ernesto Broch De Jesús, Roberto Antonio Espinal, Rafael Rodríguez Tineo, Luis Damián Rodríguez Ortega y Dionis Antonio Silverio.

Según la Policía el grupo se desplazaban de manera coordinada a diferentes sucursales bancarias, a una hora determinada con el propósito de dar un golpe a los depositantes, logrando retirar RD $ 810  mil.

El apresamiento de los "jaqueadores" bancarios  ocurrió mediante una labor de inteligencia y seguimiento por parte de los miembros de la Inspectoría del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

Francisco Broch Castillo y Grever Ernesto Broch De Jesús, padre e hijo, trataron de sacar RD $4,735,000.00, mientras que Dionis Antonio Silverio trató de retirar RD $ 2,100,000.00, y Roberto Antonio Espinal, Rafael Rodríguez Tineo y Luis Damián Rodríguez Ortega, intentaron retirar RD $ 2,840, 000.00

Otro de los apresados es Roberto Antonio Espinal a quien  le ocuparon cuatro tarjetas en blanco con imanes, las que utilizan para clonar tarjetas de crédito.

Por este hecho, la Policía Nacional persigue a Luis Alcántara Medina, quien logró sacar de una de las sucursales, la suma de RD $ 810,000.00,


De Cornelio Batista

No hay comentarios: