30 de noviembre de 2011

Asaltan remesadora Vimenca en Santiago y se llevan más de RD$400 mil



Cuatro establecimientos de esa provincia fueron asaltados en el día de hoy
La sucursal de Vimenca que fue asaltada. (Foto: Edward Fernández)
SANTIAGO.- Cinco establecimientos comerciales fueron asaltados en esta ciudad, incluyendo la empresa remesadora Vimenca Western Unión, de donde cuatro individuos armados de pistolas cargaron con RD $329 mil, y US $2 mil (que a la tasa de cambio actual sobrepasa los RD$77,000).

Según el reporte policial, uno de los asaltantes penetró a la remesadora, ubicada en la Plaza Suena en la avenida Antonio Guzmán y encañonó a los empleados y empleadas a quienes obligaron entregar el dinero.

Luego el asaltante se marchó y abordó un carro Nissan Sentra gris en cuyo interior habían tres personas, quienes emprendieron la huida con destino desconocido.

El abogado de la Plaza Suena, Víctor Carmelo Martínez, dijo que la cámara de seguridad de Vimenca no estaba grabando cuando se estaba produciendo el asalto.

Al lugar se presentó el jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Francisco Romer López, así como miembros de la policía científica, quienes recolectaron evidencias.

Hoy, también fue asaltada la Banca La Famosa en el sector Los Cocos de Jacagua, de donde desconocidos encapuchados lograron llevarse RD $20 mil y una computadora.

En Cienfuegos, del colmado Tiburcio fueron sustraídos RD $30 mil, tarjetas de llamadas, bebidas alcohólicas, así como otras pertenencias.

En Las Tres Cruces fue asaltado el Colmado David, de donde encapuchados cargaron con RD $15 mil, mientras que en el barrio La Gloria una pareja de ancianos fue despojada de un anillo de oro por parte de varios asaltantes que se desplazaban en una pasola.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: