28 de noviembre de 2011

Cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina


Según estudio


Durante los primeros 10 meses del año fueron asesinadas 237 mujeres
BUENOS AIRES.- Al menos una mujer fue asesinada cada 30 horas en Argentina en los primeros diez meses del año, lo que supone que en 2011 hubo 237 víctimas, según un informe sobre violencia de género difundido hoy.
Las cifras fueron dadas a conocer por el Observatorio de Femicidios Adriana Zambrano, de la ONG Casa del Encuentro, en momentos en que el país está conmovido por el asesinato de cuatro mujeres, entre ellas una niña de 11 años, en la ciudad bonaerense de La Plata.
De acuerdo con el informe, el fenómeno alcanza a todos los niveles sociales y la cifra de 237 víctimas es un diez por ciento mayor que la registrada el año pasado. El último hecho impactante de estas características ocurrió este domingo, cuando la Policía halló en un apartamento de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital del país, los cuerpos apuñalados de cuatro mujeres.
Las víctimas son una sexagenaria, su hija de 30 años, su nieta de 11 y otra mujer, amiga de la familia, también de 30 años. Por el cuádruple crimen fue detenido Óscar Martínez, un hombre de 27 años y que era novio de una de las mujeres.
El juez Federico Atencio, a cargo de la causa, dijo hoy a la prensa que Martínez tenía "una relación conflictiva" con una de las víctimas y que pudo haber asesinado al resto "para eliminar testigos".
El magistrado precisó que se encontraron "rastros de sangre debajo de las uñas" de Martínez y que hay testigos que "vieron su automóvil estacionado" fuera de la casa donde ocurrió la masacre.


De EFE

No hay comentarios: