14 de noviembre de 2011

Calma prevalece en Santiago y otros pueblos


Por huelga


En la Escuela Onésimo Jiménez solo asitió una alumna
Avenida 27 de Febrero esquina Sadhala
SANTIAGO.- El paro convocado por organizaciones agrupadas en el Foro Social Alternativo (FSA) en demanda de reivindicaciones se desarrolla en calma en Santiago y otros puebles del Cibao, según   comprobó Diariolibre.com.

Sin embargo, en horas de la madrugada se pudieron escucharon detonaciones de bombas de fabricación caseras, en los municipios de Salcedo, Licey, Bonao, Tenares y Navarrete.

Las avenidas Hatuey y La Piña del sector Los Ciruelitos de esta ciudad fueron bloqueadas con neumáticos encendidos, piedras y otros escombros, aunque no se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales.

Durante un recorrido realizado por diferentes puntos de la ciudad reporteros de este medio observaron pocas unidades del transporte público de pasajeros.

Algunas personas fueron vistas varadas en las esquinas a la espera de carros del concho, mientras que decenas de agentes policiales patrullaban a pie y en vehículos en algunas calles y avenidas.

Aunque el Ministerio de Educación anunció que hoy habría docencia en las escuelas del país, en Santiago la mayoría de los estudiantes no acudió a los planteles.

En la escuela Onésimo Jiménez ubicada en la Calle Santomé, esquina Calle 16 de Agosto donde estudian 1,200 estudiante solo la alumna Argelina Gómez acudió al centro a las 8:00 am, pero fue despachada por los profesores.

En el casco urbano del centro histórico de la ciudad algunos establecimientos comerciales abrieron sus puertas, sin embargo, otros se mantienen cerrados.

Las labores en el parque Industrial de Zona Franca Víctor Espaillat Mera se han visto reducida notablemente, debido a que muchos empleados y obreros no pudieron llegar al lugar por falta de transporte público.

En las calles y avenidas de la ciudad se pudo observar la presencia de vehículos privados.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: