20 de noviembre de 2011

Cámara de Cuentas audita Despacho de la Primera Dama y la Presidencia



La investigación contable es aplicada al uso de los fondos estatales por las dos agencias durante los años 2009 y 2010.
SANTO DOMINGO.- Dos firmas privadas de autitores auditan las cuentas de la Presidencia de la República y del Despacho de la Primera Dama, a solicitud del gobierno a la Cámara de Cuentras.
Ya la Cámara de Cuentas tiene un primer borrador con resultados preliminares de la auditoría al Despacho de la Primera Dama por la empresa KPMG Dominicana,, explicó Licelot Marte de Barrios, la reformista prsidenta de la Cámara dce Cuentas.
“Nosotros le damos seguimiento, ya el primer borrador de la auditoría del Despacho de la Primera Dama llegó, nosotros lo vemos y si tiene algunas inobservancias de la  firma privada nosotros se lo hacemos saber y ellos tienen que respondernos a nosotros antes de enviarlo para discusión al despacho correspondiente”.
“Pasan por el cedazo de verificación del informe provisional; después que se emite el informe definitivo por la firma, eso va a legal donde se le hace la auditoría legal que tiene que traspasar 22 leyes que tenemos que observar como gobierno, y luego de eso va a la comisión de auditorías que está compuesta por los miembros y luego va al Pleno para apoyarla mediante una resolución”, explicó.
Las firmas de contadores públicos autorizados que realizan las auditoría fueron contratadas tras ganar un concurso público, convocado por ñla Cámara de Cuentas.

No hay comentarios: