9 de noviembre de 2011

Carter: gobierno EE.UU. no cumple promesas a Haití



Carter anunció además que a través de Habitad para la Humanidad se prevé construccion
SANTO DOMINGO.- El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, reconoció que el gobierno norteamericano le ha hecho muchas promesas al pueblo Haitiano que aún no ha cumplido.

Dijo que en un encuentro que sostuvo ayer con el presidente haitiano, Michel Martelly, reconoció el incumplimiento de esas promesas y le garantizó que cuando este de regreso en su país se reunirá con los jefes del gobierno para tratarle el tema.

Carter dijo que hay que poner más atención en el tema de viviendas dignas para las personas, pero reconoció que tanto en Haití como en República Dominicana hay problemas con la tenencia de tierra lo que difunta el proveer a las personas de viviendas dignas.

Carter anunció además que a través de Habitad para la Humanidad se prevé construir en Haití unas 500 viviendas el próximo año, y que apoyaran a unas 50 mil familias tanto en la construcción y/o reparación de sus viviendas.

En el caso particular de República Dominicana recordó que ha dado apoyo al país en la observación de procesos electorales, así como el tema de salud, al que asiste de manera conjunta tanto en República Dominicana como en Haití para tratar el tema de la malaria.
Inician construcción y recontrucción de viviendas
El expresidente, Jimmy Carter, habló luego de dejar iniciado un proyecto de construcción y reconstrucción de viviendas en colaboración con la organización internacional Hábitat para la Humanidad en el sector Majagual en Sabana Perdida. Estuvo acompañado de su esposa Rosalynn de Carter.

"Estamos muy contentos de unirnos a Habitat para la Humanidad República Dominicana para llamar la atención sobre la necesidad de viviendas seguras, decentes y accesibles", expresó Carter, quien llegó al país esta mañana por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer procedente de Haití. 


De Tania Molina

No hay comentarios: