8 de noviembre de 2011

Con Francisco y Bueno, los Tigres celebran 104 años.



El pitcheo azul estuvo a ley de dos outs para lograr un no hit
Francisley Bueno lanzó cinco entradas perfectas donde ponchó cuatro bateadores y ganó el juego.
SANTO DOMINGO. Al mediodía, los Tigres resolvieron una situación interna que ponía en peligro la continuidad de su bateador más temido, y en su primera oportunidad al bate fabricaron las carreras suficientes para imponerse a las Estrellas y tras el choque celebraron con bombos y platillos su cumpleaños 104.

El pitcheo azul estuvo a ley de dos outs para lograr el octavo no hitter de la pelota dominicana y Juan Francisco (sin aretes) remolcó dos vueltas que recordaron su valía para que el Licey derrotó 6-1 a las Estrellas Orientales.

El octavo triunfo en 10 partidos mantuvo a los felinos en el segundo puesto y lo deja como el equipo que mejor juega de local (7-3). 

El cubano Francisley Bueno lanzó cinco entradas de apenas una base con cuatro ponches, Francisco Rosario, Luis Marte, José Mercedes tiraron un capítulo en blanco, cada uno. Eugenio Vélez pegó un doblete sobre la raya de tercera, después de un out en el noveno, ante Matt Meyer para romper el partido sin hit. 

Ganó Bueno (2-0), perdió Henry Sosa (0-1).

Pedro Martínez, quien tuvo una presencia efímera en la pelota dominicana (2,26 entradas y cinco partidos), medió para limar asperezas con Francisco y convencerlo de que debe jugar sin aretes y en la noche recibió varios reconocimientos de parte de la directiva azul.

Francisco fue sacado de la alineación el domingo pasado por el dirigente Rafael Landestoy por el jugador rechazar cumplir una política del club, de no permitir a sus miembros utilizar aretes durante los partidos.

Jugando con réplicas del uniforme utilizado en la temporada 1951, año en el que los felinos ganaron el primer campeonato del formato actual, los dirigidos por Landestoy conectaron nueve imparables.

Tras el partido, el Licey organizó una fiesta y desarrolló una serie de actividades.

Las carreras

Al cierre del primero, ante Henry Sosa, Pedro Zapata bateó sencillo al jardín izquierdo, Anderson Hernández le siguió con hit por tercera, el receptor Brad Davis no pudo manejar un lanzamiento y los corredores avanzaron, Juan Francisco bateó triple al derecho, un batazo que dio en el guante de Eugenio Vélez, anotaron dos, Chris Marrero pegó imparable productor por segunda, Jerry Sands se ponchó, Jordany Valdespín falló con rodado a segunda y René Rivera cerró la entrada con batazo por tercera.

En, los añiles agregaron dos más. Valdespín pegó incogible por primera, Rivera fue golpeado, Carlos Triunfel se sacrificó con toque para mover los corredores, Engel Beltré disparó sencillo productor al izquierdo, Zapata conectó hit remolcador al izquierdo. Sosa fue sustituido por Eury de la Rosa, quien dominó a Hernández con rodado a primera y a Francisco con piconazo por segunda.

En el octavo, ante Jeremy Horst, Sands fue transferido, Valdespín sacó rodado a segunda, out en la intermedia, pero el torpedero Michael Martínez tiró mal a primera y el corredor llegó a salvo al segundo cojín. Rivera se ponchó, pero Carlos Triunfel pegó sencillo productor al central.

Los verdes pisaron la goma en el noveno. Después que Meyer dominara a Edward Rogers con línea al izquierdo, Vélez pegó doble al izquierdo, Félix Pie se embasó con piconazo al torpedero, Jeff Frazier bateó sencillo productor al derecho. Entró a lanzar Víctor Marte, que dominó a Jake Fox con elevado al izquierdo y a Alexander Valdez con elevado al izquierdo.NPerez@diariolibre.com

estrellas 1

licey 6


De Nathanael Pérez Neró

No hay comentarios: