2 de noviembre de 2011

Danilo se opone a un juicio político contra Eddy Olivares



Exhorta a la JCE a reunirse con los delegados de los partidos
Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anunció su objeción a la propuesta de varios legisladores de someter a un juicio político al juezEddy Olivares, quien se opone a la permanencia en al frente del centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), Franklin Frías.

Medina exhortó a la JCE convocar a los delegados de los partidos para solucionar de manera armoniosa los problemas que se presentan.

Explicó que  el triobunal electoral debe dar seguridad en que todos los dominicanos van a creer en los resultados de los comicios.

"Yo particularmente no tengo ninguna duda de que ese proceso electoral, pero cualquier inconvenientes que se quiera presentar y que  pueda poner en duda cualquier decisión debe ser superada lo más rápido posible", dijo.

La JCE se encuentra afectada por una crisis luego que Miguel Angel García, administrador general de Informática, renunció alegando la existencia de dos centros de cómputos paralelos.

Al frente del centro de cómputos de la Junta quedó Frías, quien es objetado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.
 El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado expresaron ayer por separado la necesidad de que la JCE resuelva las diferencias que existen a lo interno del Centro de Cómputos lo antes posible, para evitar el desprestigio de los próximos comicio
Medina se reunió esta mañana con el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata, Elias Wessin Chávez, con quien conversó sobre una posible unidad para las próximas elecciones.

En tanto, Wessin Chávez dijo que en febrero próximo la organización celebrará una asamblea para discutir su alianza con el partido oficial.

No hay comentarios: