29 de noviembre de 2011

El narcotráfico internacional penetra el PRD




De Francisco González, El Sol de Santiago

Santo Domingo.- La penetración del narcotráfico internacional en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en favor de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía ha retumbado incluso en la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, cuyo director, Germán Miranda Villalona, ha pedido a los candidatos presidenciales cuidarse del dinero que reciben.

“En todos estos años hemos vistos algunas escaramuzas de narcotraficantes y lavadores que de alguna manera se ponen al lado de los partidos políticos”, expresó Villalona al participar en el taller de capacitación “Marco Penal sobre Lavado de Activos”.

El funcionario, al parecer, ha tratado de apagarle el fuego a Hipólito Mejía, porque en el caso del PRD, no ha sido “escaramuzas” las cuantiosas inversiones en favor de su candidatura que ha realizado el narcotraficante internacional, Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, líder del “Movimiento Nuevo Renacer con Papá”.

Este criminal, pedido en extradición por los Estados Unidos, donde está acusado de narcotráfico, era parte del Sector Externo del PRD, y promovía la boleta perredeísta haciendo obras sociales, con el dinero de las drogas.

No está claro la cantidad de dinero que Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz aportó al PRD para la campaña.
Se cree que fue mucho, porque el narcotráfico es “dador alegre”, sobre todo cuando se trata de la promoción de candidatos presidenciales.

Miranda Villalona considera que con una denominada “ley de partidos” se podría evitar que el narcotráfico y otras actividades criminales inviertan sus dineros en los partidos.

Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz fue detenido el viernes por la DNCD luego de una intensa lucha por capturarlo, porque al parecer estaba protegido por altos mandos militares, incluidos generales.

El lunes Hipólito Mejía evadió a los periodistas que lo ubicaron en el Comando de Campaña del PRD para no tratar el tema de las inversiones del narcotráfico en favor de su candidatura.

En vez de enfrentar a los periodistas Hipólito envió a su segundo en la boleta, Luis Abinader, quien trató de demostrar que el narco no está vinculado al PRD, a pesar de que pegó millares de afiches, vallas y realizó obras sociales públicas en favor de Hipólito, y ni este ni su partido jamás lo desautorizaron.

Ahora que “suena el peo”, el PRD se desliga del narco internacional y Hipólito huye de los periodistas para no tratar el tema.

No hay comentarios: