21 de noviembre de 2011

Extraditan a Panamá criollo acusado de asesinar cinco chinos



Fue entregado al Director de Investigación Judicial de la Policía de Panamá
Fermín Antonio Taveras Ramírez
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Fue extraditado la tarde de este lunes a Panamá el dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, quien junto a otro criollo participó en el secuestro, asesinato y entierro en un hoyo en el patio de una vivienda de cinco nacionales chinos. Fue sacado por esta terminal aeroportuaria.

Taveras Ramírez, quien se cambió completamente el rostro con el propósito de evadir la persecución policial, fue capturado el jueves de la semana pasada en Andrés, Boca Chica y entregado hoy  al Director de Investigación Judicial de la Policía de Panamá, Manuel Moreno.

Moreno viajó a Santo Domingo el sábado pasado acompañado de otros dos oficiales panameños a buscar al ciudadano criollo y sacado del país la tarde de este lunes en el vuelo 271 de Copar Airlines. Fue trasladado al Aeropuerto Las Américas en medio de extremas medidas de seguridad.

Taveras Ramírez es acusado por las autoridades de Panamá, junto al también dominicano Alcibiades Méndez, del asesinato de los nacionales chinos Yessenia Argelis Lou Kan, Young Wu Ken, Georgina Lee Cheng, Joel Liu Wung y Samuel Zeng Chen.

De acuerdo a los informes de las autoridades panameñas, luego de secuestrar a los cinco orientales en fechas y acciones diferentes, los autores cobraban distintas sumas, uno de los casos, cuyos familiares pagaron la cantidad de 150 mil dólares.

El criollo Fermín Antonio Taveras Ramírez, pese a que se tiñó el pelo y se cambió las huellas dactilares, argumenta que es inocente de los cargos y que así lo demostrará en los tribunales de Panamá a donde será juzgado junto al otro criollo Alcibiades Méndez.

Adujo que consciente de que supuestamente no participó en el crimen de los cinco orientales, firmó voluntariamente su extradición a Panamá, donde está preso el otro dominicano y tres panameños que también habrían tenido participación en el hecho.

De acuerdo a las informaciones procedentes de Panamá, los cinco chinos fueron secuestrados y asesinados en diferentes fechas y que la primera victima fue una de las mujeres en el mes de Octubre pasado en el distrito de La Chorrera.

No hay comentarios: