21 de noviembre de 2011

Francisco Javier cuestiona Hipólito tenga iguales resultados de agosto





El Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) refutó la tarde de este día los resultados de la encuestadora Gallup, publicados en el periódico Hoy de este lunes afirmando que los mismos no son un reflejo de la realidad electoral actual.

Francisco Javier García, coordinador general del comité de Campaña, junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Franklin Almeyda, Jaime David Fernández Mirabal, Temístocles Montás y  Ramón Rivas presentó la anterior encuesta de la misma firma realizada en agosto y la actual presentando una serie de datos que juzga de incongruentes.

Explica que de manera extraña la encuestadora contratada por Hoy es la única que presenta al candidato del PRD por encima de Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

García al destacar que la presente campaña electoral prácticamente se ha polarizado entre dos candidatos, considera un contrasentido que desde agosto hasta la fecha el candidato del PLD haya subido diez puntos porcentuales y el del PRD conserve la misma puntuación.

“Si  la competencia se ha polarizado, ¿a quién se supone que afecta las simpatías que va ganando Danilo (Medina)?, porque es su principal oponente y porque su discurso ha sido de cuestionamiento a ese candidato”  explicó Francisco Javier García.

El Comité de Campaña del PLD considera como insólito que el candidato del partido blanco conserve la misma puntuación en noviembre que en el pasado mes de agosto:

 “Es una excelente oportunidad para que la encuestadora Gallup, opte   por  entrar al libro Guiness de record  porque matemáticamente,  es imposible que un candidato presidencial, polarizado con otro,  al cabo de tres meses,  saque exactamente la misma cantidad porcentual. 

Eso no resiste ninguna evaluación” comentó a los comunicadores en la Oficina Presidencial del PLD.  

García  en el análisis de la encuesta hizo notar que la misma  demuestra al candidato del PLD que ha crecido en todas las regiones del país. ¿A costa de quien ha crecido? Se preguntó  Respondiendo asimismo  que a costa de su  principal contendor.

Invitó a revisar  los números y cuadros publicados en la edición del matutino en la que se presenta al candidato del PRD descendiendo en todas las regiones geográficas y en los núcleos de votantes, lo que contrasta con el porcentaje total en la simpatía de los electores.

“Ningún candidato en la historia electoral de la humanidad ha podido, tres meses después de una encuesta,  mantener unos porcentaje iguales  con tanta exactitud” comentó presentando las cifras publicadas

Francisco Javier García declaró que no obstante las inexactitudes presentadas por Gallup en la entrega del Lunes, los números marcan de manera significativa la natural tendencia al crecimiento de Danilo Medina, registrando aproximadamente diez puntos porcentuales,  y la caída estrepitosa del candidato perredeísta.

“Era imposible poner en esa encuesta que el candidato Hipólito Mejía subiera una décima porcentual, porque nadie lo iba a creer. Se sabe que el candidato del PRD ha ido disminuyendo, mientras Danilo (Medina) ha ido creciendo” agregó García en  su exposición ante los representantes de los medios de comunicación y que el PLD destaca en un despacho periodístico. 

Pronosticó, no obstante la presentación de la encuesta de Gallup , un triunfo de Danilo Medina en la primera vuelta de las elecciones a celebrarse el próximo 20 de mayo.

No hay comentarios: