20 de noviembre de 2011

Hipólito quiere vengarse destruyendo el PRSC



 
Nueva York.  El ex presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de estar azuzando la pugna dentro de la organización política del doctor Joaquín Balaguer.
 
El evangelista Pablo Sánchez, directivo del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), expresó que Hipólito quiere vengarse destruyendo el PRSC en respuesta al fracaso de la Alianza Rosada y por la actitud asumida por el doctor Balaguer en 1996 al “cerrar el camino malo”, firmando el Frente Patriótico con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
Acusó a  Hipólito de mentirle al país cuando afirma que él no quiere la desaparición del partido que fundara y liderara hasta su muerte el ex presidente Balaguer, dijo.
   
Recordó que la prensa dominicana destacó el 9 de abril del 2003, declaraciones en las cuales Hipólito afirmaba que tenía su favorito y sus gentes participando en primarias reformistas donde Peynado y Estrella se disputaban la candidatura presidencial del PRSC.
 
Cuando él buscaba respaldo político en su afán reeleccionista, entonces admitió públicamente que tenía su conexión en las primarias del PRSC, enfatizó el ex presidente de la filial reformista, al participar junto a decenas de balagueristas en una reunión presidida por Ramón Mercedes, presidente del FREBADA.
 
Manifestó que una actitud similar asumió el hoy candidato del PRD-PPH cuando en el PRSC se produjo  una disputa entre los sectores representados por Jacinto Peynado y Eduardo Estrella, indicó Sánchez.
 
Exhortó a los verdaderos seguidores del líder reformista a que no se dejen embaucar y chantajear del candidato perredeista porque cada vez que un sector del PRSC lo apoya pierden las elecciones y deben recordar la llamada Alianza Rosada, subraya.
 
“El candidato del PRD-PPH quiere desaparecer o destruir el PRSC, su mano diestra y perturbadora se mantiene azuzando y reviviendo lo mismo que hizo en aquella época dentro de la entidad colorada”, porque sabe que el partido apoyará a Danilo Medina”, dijo.
 
Es una herencia política que nos dejó el doctor Balaguer al proclamar que “la candidatura del PLD es la mejor opción que tiene el electorado porque es la única que garantiza que los dominicanos, sin excepción, puedan vivir bajo un régimen de convivencia civilizada”, concluyó el directivo del FREBADA.

No hay comentarios: