29 de noviembre de 2011

Identifican cuarto hombre falleció tras ataque a tiros a una yipeta



El ministerio de Economía negó que el vehículo tiroteado fuera de esa institución
SANTO DOMIGO- La Policía Nacional informó que fue identificado el otro hombre que viajaba en una camioneta "platanera" que fue investida el día de hoy por una yipeta en la autopista Las Américas, querecibio varios disparos por desconocidos que viajaban en un carro Honda Accord azul de datos aún desconocidos.

La entidad precisó que el occiso fue identificado como Freddy Encarnación, de 34 años, quien iba a bordo la camioneta cargada de frutas junto a su compañero Carlos José García, quien también falleció en el hecho.

Según la Policía, los agresores que viajaban en el carro Honda Accord se colocaron de manera paralela a la referida yipeta marca Ford Scape que se desplazaba en dirección este-oeste, disparando contra sus dos ocupantes que también fallecieron.

Los fallecidos a causa de balas fueron identificados como Héctor Rafael Guzmán Jiménez y/o Wilson Bienvenido Báez, quien portaba dos cédulas de identidad y tenía dos fichas policiales, según la institución del orden.

Mientras que el segundo muerto a tiro fue el nombrado como Lorenzo Luis Montero quien alegadametne tenía cinco fichas en la entidad del orden, por diversos delitos.

La entidad precisó que a ambos se les ocupó cuatro chips de la compañía telefónica Claro, dos celulares marcas Samsung y Motorola. 

La Policía también dijo que varios equipos de oficiales policiales investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho donde encontraron tres casquillos de pistola calibre 9 milímetros.

Ministerio Economía niega yipeta sea parte de su flotilla

La Policía dijo que la yipeta en que viajaban Guzmán Jiménez y Montero pertenecía al ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y que fue reportada robada en fecha 31 de agosto del 2011, por el señor Francisco Pérez. Esta información fue negada por el Ministerio de Economía, que dijo que el vehículo no formaba parte de su flotilla.

La yipeta Ford Scape, la cual fue atacada a tiros, tiene la placa oficial 0-C02798.

No hay comentarios: