9 de noviembre de 2011

Introducen cambios en el menú desayuno escolar



SANTO DOM,INGO.-El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE), realizó cambios en el menú de los alimentos que se entregan en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la modalidad urbano marginal.

Para conseguir ese objetivo, el personal de panadería ha sido entrenado en la elaboración de bizcochos y galletas con la finalidad de mejorar el aporte nutricional y ampliar la variedad de productos.

Como fruto de este entrenamiento, la DGBE elaboró una galleta a base de harina, azúcar, huevos, avena, ajonjolí y pasas con mayores niveles nutricionales que los productos que se han estado sirviendo, además de que tienen mayor durabilidad por su bajo contenido de humedad.

El MINERD también realizó cambios en la formulación del bizcocho para incrementar la cantidad de macro nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos), lo que significa una mejoría en sus características nutricionales.

Con el objetivo de lograr que las empresas suplidoras de productos sólidos del PAE urbano marginal (panaderías) puedan elaborar los productos siguiendo un procedimiento uniforme y con la calidad requerida, se organizó, junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el taller de capacitación Unificación de Criterios para la Fabricación de Galletas Nutritivas y Bizcocho del PAE.

El entrenamiento fue impartido por los expertos Pedro Pablo Ramírez, encargado del taller de panadería y repostería del INFOTEP y Luis Mercedes, facilitador, los días 8, 15 y 22 de octubre, con la participación de 244 propietarios de panaderías y personal responsable de la elaboración de los productos.


De Diario Libre

No hay comentarios: