7 de noviembre de 2011

Jóvenes abandonan plantel escolar tras promesa de remozamiento



El Ministerio de Educación se comprometió inicar mañana las gestiones de reparación del centro escolar
El grupo que dice llamarse Libertarios y que ocuparon el plantel. EFE
SANTO DOMINGO.-El grupo de jóvenes que mantenía ocupado el Liceo República de Argentina desde la tarde del domingo, desocupó a las 8:00 de la noche de hoy el plantel luego que María Teresa Cabrera y el padre Pablo Mella concertaran con la ministra de Educación un programa de reparación del centro estudiantil.

El programa de remozamiento iniciará mañana martes con una visita de técnicos de Educación, quienes se reunirán al mediodía con directivos del liceo y unos 25 jóvenes que dicen pertenecen al grupo Libertarios.

La reparación de la estructura física y la demanda de mobiliarios para el centro de enseñanza era  el principal reclamo de los Libertarios.

Otros de sus reclamos es el cambio del modelo social  y económico por entender que el actual está agotado y deja fuera aspectos básicos del desarrollo de una sociedad justa, en la que prevalezca la igualdad, la solidaridad y el respeto a la dignidad humana.

La ocupación del grupo impidió que se diera clases en el horario de la mañana y tarde de este lunes .

Policía no piensa desalojar grupo de Liceo República de Argentina
Periodistas fueron "trancados" en Liceo República de ArgentinaMinisterio de Educación condena ocupación de Escuela Argentina


De Argénida Romero

No hay comentarios: