27 de noviembre de 2011

LF inicia una gira de 10 días por Colombia, Venezuela y México



El mandatario participará en un foro internacional árabe-latinoamericano en Colombia
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández iniciará este Lunes una gira latinoamericana de diez días que incluirá a Colombia, Venezuela y México, informó  la sede de Gobierno.

Fernández sostendrá el martes en Colombia un encuentro con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, además de participar de un foro internacional árabe-latinoamericano dirigido, principalmente, a la búsqueda de soluciones al conflicto israelí-palestino.

La visita de cinco días del gobernante al país suramericano incluirá, asimismo, la firma de un acuerdo entre las agencias gubernamentales aeronáuticas de ambas naciones, una visita al Parlamento colombiano, a la Alcaldía de Bogotá, además de dictar una conferencia magistral en la Universidad Externado.

El mandatario dominicano viajará el viernes próximo a Venezuela, donde asistirá a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Caracas.

Ese mismo día Fernández y los demás dignatarios que participarán de esos cónclaves serán recibidos por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El sábado, el gobernante caribeño participará de una conferencia de prensa, que como parte de la cumbre del CELAC ofrecerán Chávez y el presidente chileno, Sebastián Piñera.

La información oficial destacó que el domingo 4 de diciembre el presidente Fernández viajará a México para participar en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que iniciarán el día siguiente.

Fernández sostendrá el martes 6 de diciembre un encuentro privado con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para luego ser recibido en sesión solemne por el Senado mexicano.

En la mañana del miércoles 7 de diciembre Fernández visitará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para encabezar la apertura de la cátedra de filosofía y letras "Juan Bosch", en honor a ese expresidente dominicano.

El regreso de Fernández al país está programado en horas de la noche de ese mismo día.


De Efe

No hay comentarios: