2 de noviembre de 2011

LF instruye a la Policía Nacional para que actué conforme a las leyes



Sostuvieron una reunión el dia de hoy
El presidente Leonel Fernández con agentes del Consejo Superior Policíal
SANTO DOMINGO- El presidente Leonel Fernández sostuvo un encuentro el día de hoy con el Consejo Superior Policial, donde trató el tema de la seguridad ciudadana y al mismo tiempo instruyó a los agentes policiales para que actúen conforme a las leyes, respetando los derechos humanos.

En la reunión expusieron los temas de la seguridad el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Polanco Gómez sostuvo que los miembros policiales están obligados a fortalecer la lucha contra el crimen, el sicariato y toda acción criminal.

"El Presidente de la República instruyó a todos los oficiales, generales y superiores presentes que nuestras actuaciones debemos enmarcarlas en lo que está establecido en la Constitución de la República, en las convenciones internacionales y en las leyes adjetivas del país", narró el Jefe Policial.

Estimó que los agentes deben ser cada vez más respetuosos de los derechos humanos y del estado de derecho que debe reinar en las sociedades democráticas y civilizadas.

De su lado, el director de prensa de la Presidencia explicó que el mandatario nacional consideró vital que el Congreso Nacional agilice la aprobación del proyecto de reforma policial que le fue sometido.

"Se han dado pasos fundamentales, a través de la jefatura de la Policía, para que ese cambio de paradigma se produzca, precisamente porque hay otros elementos a nivel global que inciden en la delincuencia y que la institución del orden se está adecuando en términos internos y en términos legales para poderle hacer frente a ese nuevo paradigma de orden público a una policía comunitaria, que esté integrada con la comunidad y la sociedad en sentido general", puntualizó Núñez.

Cooperación de España

El mayor general Polanco Gómez anunció que a partir del 20 de noviembre, el encargado de la Policía Comunitaria, general Pilarte Féliz, iniciará un plan piloto en cuatro destacamentos del Distrito Nacional, donde recibirán entrenamiento alrededor de 60 agentes policiales.

Precisó que este programa será respaldado por la Agencia de Cooperación Española y la Guardia Civil de esa nación ibérica que donará 700 mil euros.


De Diario Libre

No hay comentarios: