28 de noviembre de 2011

LICEY, CAMPEÓN DE LA CIUDAD VENCE AL ESCOGIDO 5 A 2



Juan Francisco héroe ofensivo; Leones pierden 8vo. en línea
Juan Miranda es puesto out en la intermedia por Pablo Ozuna, en el segundo, observa Julio Lugo el desenlace de la jugada. MARTíN CASTRO
Licey 5
Escogido 2
SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey conquistaron anoche el "City Champ", al derrotar a su más encarnizado rival, el león rojo del Escogido, con pizarra de 5 carreras por 2.
El Licey logró la sexta victoria con dos derrotas y ahora domina las coronas de la ciudad 26 por 25 con siete empates. La serie particular de por vida la lidera el Escogido 433 por 428.
Los felinos fabricaron un rally de tres carreras en el séptimo episodio, donde los bates azules se hicieron sentir con carreras remolcadas para Yordani Valdespín, Juan Francisco y Yamaico Navarro. Francisco coleccionó su décimo juego de hits múltiples y tercero de tres.
El Escogido, con esta derrota, tiene récord de 13-20, con ocho reveses en línea.
La victoria se la acreditó Christian Martínez, poniendo su récord en 3-0, 4.66 y mordió la derrota Nelson Payano, 1-1, 7.11.
Luis Marte se acreditó su tercer hold y Víctor Marte su noveno salvamento.
El abridor de los Leones fue Josh Banks debutando. Se enfrentó a 12 bateadores, tres innings, 3 hits, una carrera limpia, cero bases y un ponche. Salió sin decisión.
Héctor Noesí, en su primera salida ante los Leones, salió sin decisión. Se enfrentó a 20 bateadores, 5 innings, una carrera, no dio bases y ponchó dos.
Cómo anotaron
Licey, primero: En la lomita escarlata Josh Banks. Pedro Zapata, línea al right en el pitcheo 15; Anderson Hernández, out 43; Christian Marrero, triple al prado derecho, Juan Francisco, single impulsador al central, Yamaico Navarro, out 43. Banks hizo 32 pitcheos. Licey 1, Escogido 0.
Escogido, cuarto: Héctor Noesí sigue en la colina de los sustos. Brayan Peña, out 63; Valtentino Pascucci, out 53; Nelson Pérez, sencillo al prado derecho; Pablo Ozuna, single al right su segundo del partido. Noesí realiza un lanzamiento "wild" y anota Pérez. Wilkin Castillo, elevado al central. Licey 1, Escogido 1.
Escogido, sexto: Christian Martínez entra en sustitución de Héctor Noesí. Bryan Peña, fuera por la 43; Valentino Pascucci, largo batazo por el prado derecho que choca fuera del parque pero el árbitro de segunda Félix Tejeda no decreta el jonrón. La repetición (Replay) debe ser aprobada en la Liga Dominicana para evitar esos costosos errores de malas apreciaciones. Nelson Pérez, línea a primera; Pablo Ozuna, infielder hit impulsador a tercera y Juan Francisco comete error; Wilkin Castillo, base intencional; Mauro Gómez de emergente por Andy Marte y se poncha. Licey 1, Escogido 2.
Licey, séptimo: Lanza Roque Mercedes. Tim Federowicz, sencillo al central y entra a correr Félix Sánchez; Engel Beltré, sacrificio 24. Releva Nelson Payano. Yordani Valdespin de emergente por Zapata, doble impulsador al central y lo ponen out en intento de robo a tercera; Anderson Hernández, single al bosque derecho; Christian Marrero, sencillo al right; Juan Francisco, single impulsador al central y se cae la teoría del zurdo contra el zurdo. Merkin Valdez es llamado al montículo. Yamaico Navarro, sencillo impulsador al left; Juan Miranda, ponche. Licey 4, Escogido 2.
Licey, octavo: Merkin Valdez en el box. Wily Mo Peña, transferencia; Jhonatan Solano, toca y Mo Peña es out en segunda; Engel Beltré, bases por bolas; Yordani Ramírez, transferencia. Releva Ramón García. Anderson Hernández, fly de sacrificio; Christian Marrero, ponche. Licey 5, Escogido 2.
Notas: Wily Mo Peña se robó ayer su segunda base de por vida. La primera fue en el 2005-06 con las Águilas... Sergio Vargas, el Negrito de Villa, interpretó el Himno Nacional...


De BIENVENIDO ROJAS

No hay comentarios: