22 de noviembre de 2011

Matan comerciante dominicano en Brooklyn durante atraco



El atraco se perpetró a eso de las 11:30 de la mañana del domingo
NUEVA YORK.- El comerciante dominicano Carlos Rosario, oriundo de San Francisco de Macorís y propietario de la tienda de neumáticos para vehículos "Bushwick Tires Shop" en el sector del mismo nombre en Brookly, fue asesinado de tres balazos durante un atraco.

El atraco se perpetró a eso de las 11:30 de la mañana del domingo. Los investigadores dijeron que un hombre entró al negocio preguntando por el precio de unos tapacubos y luego disparó contra el comerciante dominicano.

Rosario expiró antes de llegar al hospital Interfaith, donde fue declarado oficialmente muerto. El supuesto atracador, según lo describen las autoridades tiene unos 40 años de edad y mide 6 pies de estatura.

Las autoridades están pidiendo la colaboración de la comunidad para que ayude a capturar al sospechoso, llamando a la línea 1800-577-PISTA del programa Alto al Crimen.
Rosario, de 58 años, y quien tenía 20 residiendo en Nueva York era el padrino de un hermano de Raquel Camilo, secretaria de actas y correspondencias del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), seccional de esta ciudad.

La víctima había construido una casa en la urbanización Toribio de Piantini de su ciudad natal. Hace apenas un mes su padre apodado "Goyo" falleció por complicaciones de salud.

Rosario era una persona muy querida en el sector donde tenía la gomera y varios de sus vecinos y clientes lamentaron su asesinato, calificándolo algunos como "un hombre de verdad, que sólo se dedicaba a trabajar", mientras otros, entre los que había algunas mujeres llorosas dijeron que Dios lo ha de premiar.

Otro cliente de Rosario relató que llevaba 15 años yendo al negocio y era uno de sus mejores amigos.

Al cierre de esta nota, la policía no había arrestado a nadie en relación al asesinato del negociante criollo.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: