22 de noviembre de 2011

PLD y el PRD se reunirán mañana para tratar crisis en JCE



Pared Pérez informó de la reunión y el candidato del PRD dice que hay un diálogo sobre el tema
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO.El presidente del Senado confirmó para este miércoles un encuentro con el presidente y el secretario general del PRD para superar el impasse en la Junta Central Electoral, a raíz de la forzada renuncia de Miguel Ángel García del Centro de Cómputos y atribuyó esa situación a que el candidato Hipólito Mejía "está fuñendo la paciencia".

El encuentro con Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera se realizará por mediación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado, según explicó Reinaldo Pared Pérez.

Por otro lado y aunque sin ofrecer detalles, el candidato del PRD, Hipólito Mejía, indicó que para solucionar el conflicto en el tribunal de elecciones hay un diálogo, por lo que dijo esperar que en esta semana quede resuelto.

"Eso va en franca recuperación. Yo pienso que en esta semana hay salida. Pienso yo. Hay un diálogo constructivo", aseveró Hipólito.

La reunión de las delegaciones del PLD y el PRD está pautada para las cuatro de la tarde mientras que a las cinco el partido morado leerá un documento fijando su posición definitiva sobre el tema.

Pared Pérez considera que con el director de Informática del tribunal de comicios, Franklin Frías, hay un escarceo innecesario promovido por el candidato del PRD, Hipólito Mejía.

"Queremos destacar que tanto el presidente y el secretario general del PRD están en buena aptitud para llegar a acuerdos en torno al escarceo que se ha originado, innecesariamente alrededor de la Junta Central Electoral y digo que innecesariamente porque resulta y viene a ser que a Miguel Ángel García que renunció no ha dicho esta boca es mía", expresó.


De Socorro Arias

No hay comentarios: