22 de noviembre de 2011

PRD denuncia degradan miembros de la junta Municipal Electoral y violan acuerdos.


 


Por Sara Aquino.

San Juan  de la Maguana.-El comité Municipal del  Partido Revolucionario Dominicano, en esta localidad denunció la degradación de que fueron objetos miembros de la Junta Municipal Electoral al ser bajados de puestos.

Guillermo Peña, presidente del partido opositor en el municipio y Enércido Corcino, delegado electoral ante la junta, explicaron que al organismo  violar los acuerdos arribados con los partidos políticos y representaciones de la sociedad civil sobre la conformación de la junta, esto podría acarrear incertidumbre en la población.

Como ejemplo de la degradación citaron el caso de Francisca de los Santos y Ángela Elupina Báez,  la primera estaba propuesta como primera suplente del primer vocal y la segunda del segundo vocal.

Así mismo fue designado en lugar de Julio Cesar del Cristo a Víctor Payanao, dejando el primero fuera de la Junta.

Solicitaron a la Junta dejar sin efecto la resolución No.12 del presente año donde realizan cambios en los miembros de un puesto a otro, además de que bajan de categoría a otros sin consultarlo con los partidos.

Los dirigentes perredeistas solicitan ratificar en todas sus partes el acuerdo firmado el 24 de febrero del presente año en una asamblea convocada para tales fines por la Junta Central Electoral.

No hay comentarios: