9 de noviembre de 2011

RECTOR UASD EN RUEDA DE PRENSA DICE, PROFESOR MANUEL LINARES ESTA FRUSTRADO



Dijo que la nómina de la academia estatal es del dominio público.


Por; Rafael Mendez






SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, afirmó este miércoles que la denuncia de la Federación de Asociaciones de Profesores de la academia sobre la nómina de la UASD,  busca desacreditar y debilitar los reclamos de la institución para que se le asignen los fondos que le corresponden por ley y porque la misma siga siendo pública y abierta.



Dijo que siempre ha expresado que en la UASD hay pocos profesores y que si “ese gremio entiende que los tres mil docentes con los que cuenta la academia son suficientes, entonces ese será su papel histórico”.

“Yo he dicho que aquí la relación empleado-profesores no es adecuada, porque ha habido una represa al ingreso de docentes. Si desmontamos 40 horas a 25, como dice el Ministerio, necesitaríamos casi 4 mil profesores, entonces se produciría la relación 3 docentes por cada empleado”, detalló.

Agregó que para la cantidad de estudiantes que tiene la Universidad del Estado, “deberíamos tener más de ocho mil profesores”.

Reafirmó su posición de que la UASD debe tener más profesores y dijo esperar que FAPROUASD asuma el discurso de que hay que luchar por desmontar las 40 horas, para mejorar la calidad académica y la calidad de vida de los docentes. “Pero el que entienda que la relación es porque hay muchos empleados, ese es su criterio” agregó. 

Explicó que el profesor Manuel Linares, quien tiene una frustración, ya que a aspirado tantas veces y no ha podido ganar y quien  hizo la denuncia, en la primera semana de la presente gestión ofreció a sus estudiantes cinco puntos como regalo, por reclamarle a la Rectoría la reparación de las aulas, cuando ya se habían anunciado acciones en esa dirección.

Dijo que la nómina de la academia estatal es del dominio público, ya que las autoridades han colgado todo lo relativo a su personal docente y administrativo en la página electrónica de la institución.

Expresó que la denuncia de desvío de fondos, es una acusación irresponsable, porque los fondos de la academia son auditados por la Cámara de Cuentas y la Contraloría interna de la institución.

Aquino Febrillet ofreció sus declaraciones a periodistas y comunicadores sociales de este Municipio, en una Rueda de prensa llevada a cabo en el aula de maestría del CURO-UASD.


No hay comentarios: