12 de noviembre de 2011

Renuncia primer ministro de Italia



El país busca evitar colapso financiero
"¡Bufón, bufón!", gritaron algunos antes que Berlusconi presentara su renuncia.AP
ROMA.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, renunció hoy a su cargo, con lo que puso fin a una era política de 17 años y comenzó un proceso de transición, cuyo objetivo es evitar que el país caiga en una crisis financiera potencialmente catastrófica.

El coro del "Aleluya" de Handel resonó, interpretado por decenas de cantantes y músicos que se congregaron junto con miles de manifestantes frente al palacio presidencial de Italia. Hubo también concentraciones en otras partes del centro de Roma, por parte de italianos que mostraron regocijo por el fin de una gestión marcada por los escándalos.

"¡Bufón, bufón!", gritaron algunos manifestantes al paso de la caravana de Berlusconi, antes de que entrara al palacio, donde presentó su renuncia al presidente Giorgio Napolitano.

Mario Monti, excomisionado europeo y un político respetado, era considerado el principal candidato para guiar al país como jefe de un gobierno de transición, en un momento en que Italia está al borde de la crisis económica.


De AP

No hay comentarios: