23 de noviembre de 2011

Retrasan vista judicial de dominicano acusado de planear atentado en NY



Se retrasará hasta comienzos del mes próximo, tras la renuncia del abogado de la defensa
NUEVA YORK.- La próxima vista judicial de José Pimentel, el joven dominicano acusado de ser un "simpatizante" de la red terrorista Al Qaeda que planeaba atentar en Nueva York, ha sido retrasada hasta el próximo 5 de diciembre tras la designación de un nuevo abogado defensor para el caso.
Según informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Manhattan, la próxima comparecencia de Pimentel, prevista para este viernes, se retrasará hasta comienzos del mes que viene después de que su abogado, Joseph Zablocki, renunciase a seguir llevando el caso por un "conflicto de intereses" de su organización de asistencia legal.
El conflicto se deriva de que Legal Aid Society representa en otro caso judicial al informante anónimo que alertó a las autoridades sobre los planes de Pimentel de atentar en Nueva York, según avisó la Fiscalía a esa organización, sin detallarles de cuál de sus clientes se trataba.
Ahora será Lori Cohen la nueva letrada que se encargará de la defensa del joven de origen dominicano, detenido el pasado domingo en su casa del barrio de Washington Heights, el corazón de la comunidaddominicana de Nueva York, mientras fabricaba bombas para supuestamente atacar patrullas de Policía y oficinas de correos en la ciudad.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, describió el domingo en una rueda de prensa a Pimentel como un "lobo solitario" que aprendió a fabricar bombas gracias a un artículo en una revista de Al Qaeda en Internet, y detalló que estaba "resentido" por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán.
Las autoridades aseguraron tras la detención que Pimentel se convirtió recientemente al Islam y quería cambiar su nombre por Osama Husein, "en honor a sus dos ídolos", el exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden y el exdictador iraquí Sadam Husein.
Aseguraron también que el joven era "seguidor" del clérigo radical Anuar al Awlaki, fallecido en septiembre en un ataque de EE.UU. en Yemen. Con esta detención, el alcalde Bloomberg aseguró que ya son catorce las veces que han intentado atentar en la ciudad desde que dos aviones pilotados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.


De EFE

No hay comentarios: