18 de diciembre de 2011

Alijo hallado hoy en el AILA iba a Puerto Rico y es de 58 paquetes cocaína



La DNCD arrestó a tres personas, entre ellas un capitán adscrito a esa institución
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta tarde que el cargamento de cocaína hallado en un avión en el  Aeropuerto Las Américas (AILA) es de 58 paquetes, los cuales iban a ser enviados a Puerto Rico. Por este caso se arrestó a dos miembros adscritos al organismo antinarcóticos asignados a la terminal, uno de ellos con el rango de capitán.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló que la droga fue introducida a una aeronave matrícula N355DL, piloteado por el estadounidense Santos Seda Rodríguez, quien está prófugo por no presentarse a la aeronave para emprender vuelo, por aparentemente al percatarse del decomiso de la cocaína.

Rosado Mateo identificó a los detenidos como el oficial Vladimir Peralta Santos, el agente Wilfredo Antonio Ávila Vásquez y el civil Salvador Gómez Féliz. En el decomiso de la droga intervinieron miembros del Cuerpo Especializado e Seguridad Aeroportuaria (CESA) y el fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo.

Los seis bultos fueron introducidos al aparato, agregó el jefe antidrogas, quien indicó que una comisión integrada por oficiales de las FFAA y la DNCD tiene a su cargo las investigaciones del caso, mientras el piloto del aparato es buscado para ponerlo a disposición del Ministerio Público. No se explicó de inmediato que se trata de un avión empleado para transportar mercaderías o pasajeros entre la capital dominicana y San Juan de Puerto Rico.

Indicó que el agente detenido habría sido la persona que junto al civil introdujo los seis bultos a la parte trasera del avión, pero luego él mismo reveló que uno fue traspuesto por alguien de los arrestados, aunque fue ubicado posteriormente. El bulto extraviado tenía ocho paquetes, razón por la cual otras personas podrían ser investigadas para determinar si tienen algún nexo con el caso.

La  droga fue traslada a la sede de la DNCD para que  mañana  lunes sea llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y que sea  analizada, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el vocero antinarcóticos, a nombre del mayor general Rosado Mateo.

Este es el cuatro alijo de cocaína ocupado en las últimas dos semanas en el AILA, mientras que en el aeropuerto de La Romana se decomisó el pasado jueves 1,070 kilos de la misma droga.


De Diario Libre

No hay comentarios: