19 de diciembre de 2011

Año 2011 es el más sangriento en la historia de Puerto Rico



Llega a las 1,100 muertes violentas antes de finalizar 2012
SAN JUAN.- El número de muertes violentas registradas desde enero pasado en Puerto Rico llega ya a 1,100, incluso antes de terminar, el año más sangriento de la historia de la isla.

Una de las últimas víctimas de una ola criminal vinculada al auge del narcotráfico fue un niño de cuatro años, Jomar Rivera Rodríguez, fallecido de un tiro en la cabeza que se cree que iba dirigido a su padrastro, Kenneth Rivera Fontánez, de 21 años, quien también murió en el ataque.

El niño y su padrastro, identificado por medios locales como dueño de un punto de venta de droga en Río Piedras, un área de la capital puertorriqueña, estaban jugando en un parque cuando se produjo el tiroteo.

Además, durante el fin de semana una pareja murió por disparos mientras se encontraba junto a sus tres hijos menores de edad, que resultaron ilesos, en el interior de su automóvil en una de las principales arterias de San Juan.

El vehículo fue ametrallado, algo cada vez más frecuente en el área metropolitana de San Juan.

En las calles de Puerto Rico se libra una guerra por el control de los puestos de venta de droga debido a que según los especialistas el país se ha convertido en los últimos años en parte de la ruta que sigue la cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos.

Este mes el periódico "El Nuevo Día" publicó una información en la que advirtió de que Puerto Rico presenta algunas de las características de lo que los organismos especializados de la ONU califican como "narcoestados", lo que fue negado por el Gobierno.

Un economista consultado por el diario estimó que el negocio de la droga en Puerto Rico equivale a cerca del 20 % del PIB, lo que significa un monto de 9.000 millones de dólares.


De EFE

No hay comentarios: