19 de diciembre de 2011

CD aprueba modificación de Presupuesto 2011



Asignarán RD$9,411.9 millones a diversas instituciones del Estado
SANTO DOMINGO- La Cámara de Diputados convirtió en Ley, aprobando de urgencia, el proyecto de reforma a la ley de Presupuesto General del Estado de este año para asignar RD$9,411.9 millones a diversas instituciones del Estado, de los cuales RD$2,601.2 millones provienen de un sobrante de los pagos de las deudas externa e interna y RD$6,810.7 millones como apropiaciones "desde ciertos capítulos a otros". 

Los RD$2,601.2 millones provienen del monto asignado para el pago de la deuda externa e interna del Estado y los RD$6, 810, 710,745 son un financiamiento con el Banco de Reservas, que será pagado a 36 meses.

La iniciativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Asimismo, los diputados aprobaron a unanimidad la resolución mediante la cual saluda la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como una organización de integración de naciones soberanas e independientes, con lo que reafirman como principios el respeto a la democracia, las riquezas naturales, la sostenibilidad y la soberanía de todos los países de la región, sin los Estados Unidos. La propuesta del diputado Rafael Méndez fue acogida a unanimidad.

Herrera Carbuccia

Los diputados también aprobaron a unanimidad la resolución que reconoce la magistrada criolla Olga Herrera Carbuccia como jueza de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, Holanda.


De Socorro Arias

No hay comentarios: