19 de diciembre de 2011

CD conoce hoy cambios al Presupuesto de 2011



También está en agenda proyecto que designa 18 de noviembre como Día del Humorista
La sesión extraordinaria está pautada para las 3:00 pm.
SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados sesionará mañana lunes, para conocer de manera extraordinaria el proyecto de reforma a la ley de Presupuesto General del Estado de este año para asignar RD$9,411.9 millones a diversas instituciones, de los cuales RD$2,601.2 millones provienen de un sobrante de los pagos de las deudas externa e interna y RD$6,810.7 millones como apropiaciones "desde ciertos capítulos a otros". 

La iniciativa ya fue sancionada por los senadores la pasada semana.

La sesión está pautada para las tres de la tarde y los diputados también tendrán en agenda el proyecto de ley mediante el cual se instituye el 18 de noviembre de cada año, como día nacional del humorista, en honor al fenecido Freddy Reinaldo Antonio Beras Goico y los humoristas dominicanos y el proyecto de ley del sistema dominicano para la calidad (Sidocal). 

Además, la resolución mediante la cual saluda la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como una organización de integración de naciones soberanas e independientes, con lo que reafirman como principios el respeto a la democracia, las riquezas naturales, la sostenibilidad y la soberanía de todos los países de la región, sin los Estados Unidos.

También los diputados conocerán el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Doctor Ángel Ramón Contreras Mejía, el hospital del municipio de Monte Plata y el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de profesora Celeste Hamilton a la escuela básica del sector Baitoita de la ciudad de Barahona.


De Socorro Arias

No hay comentarios: