13 de diciembre de 2011

DNCD captura estadounidense buscado por violar niños en NY y Florida



El extranjero fue identificado como Jason Harvey
Jason Harvey
SANTO DOMINGO.- Fue arrestado ayer un estadounidense acusado de violar niños y cometer crímenes, por lo que era buscado en Nueva York y Florida, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El extranjero fue identificado como Jason Harvey, también buscado por los United State Marshall por haber violado una orden de libertad, emitida a su favor por un juez de su país. 

Harvey, de 42 años, fue detenido junto a su padre, George Harvey, quien también será expulsado el país, dice el informe. "Se trata de un pedófilo con serios problemas con la justicia de los Estados de Nueva York y La Florida", dice el informe del organismo, en el que se destaca que ambos carecían de documentos a la hora del arresto.

La DNCD, junto a las autoridades de Migración, realiza los trámites para deportar al extranjero.

Los extranjeros, que fueron arrestados en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos, serán expulsados del país atendiendo el mandato del artículo 15 de la Ley de Migración, la 285-04, el que ordena el extrañamiento del territorio nacional de los extranjeros prófugos o con asuntos pendientes con las autoridades de su naciones de origen.

Los estadounidenses están encerrados en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta completar los trámites correspondientes. Su embajada fue notificada del arresto inmediatamente se produjo el apresamiento de ambos. El fugitivo había suido arrestado en julio de 2006 por la Policía y entregado a l a DNCD, pero fue dejado en libertad.


De Diario Libre

No hay comentarios: