7 de diciembre de 2011

Dominicano asesina a esposa, amante y a un niño; hiere a dos y se suicida en NJ




NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Adepso Collado asesinó a su esposa, a un niño, al amante de su mujer, hirió a otras dos personas y luego se suicidó, después de encontrar a su ex compañera besándose con el concubino en la casa que compartían y en presencia de varios visitantes, tras llegar del trabajo. 

La pareja estaba en divorcio desde hacía algunos meses luego de que ella rompiera las relaciones con el matador y se enamorara de otro. Collado de 28 años de edad, disparó contra su mujer Kenia Collado de 26, el niño José Mateo de 14 meses y a José Guzmán de 31 en el interior de la casa en la que residía junto a su familia. 

Dos personas más, incluyendo la niñera de la residencia, resultaron heridas de gravedad. Otros dos menores que estaban de visita en la residencia, lograron escapar ilesos a la lluvia de balas, que según la policía fue de entre 15 a 20 disparos.

El Fiscal Adjunto del Condado Hudson Tim Moriarty ofreció los detalles de la matanza al responder en un correo electrónico a través de su oficina de relaciones públicas.

Dos de las víctimas murieron en la casa y las otras en el Centro Médico de Bayonne donde fueron ingresadas para tratar de salvarles las vidas. 

La residencia está situada en la avenida A, un tranquilo vecindario del poblado, donde los vecinos se sobresaltaron por la cantidad de balazos hechos por Collado.

Una de las víctimas es una niñera que había contratado la ex esposa de Collado a la que los investigadores no habían identificado al cierre de esta crónica anoche, pero se adelantó que tiene 25 años de edad.

El matador se había separado hace aproximadamente seis meses de Kenia y estaban tramitando el divorcio. Luego de la separación la mujer comenzó a tener relaciones con Guzmán al que ella llevaba con frecuencia a la casa, donde Collado los encontró besándose.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche de ayer lunes, pero no fue sino hasta la entrada la noche del martes que las autoridades dieron a conocer los detalles de la tragedia.

Kenia tenía tres hijos con Collado. El hombre celoso la mató luego de que ella fuera a llevar a su madre y uno de sus hijos al aeropuerto internacional de Newark ya que viajaron de vacaciones por tres meses a la República Dominicana.

Collado se había graduado de enfermo en una universidad de New Jersey y había sido galardonado por su trabajo como flebotomista luego de graduarse en un grado asociado de enfermería, por el periódico estudiantil Think en un acto celebrado en mayo de este año en el Centro de Ciencias Liberty.

Kenia, laboraba también como flebotomista y consultora en tecnología. Uno de los heridos tenía posibilidades de sobrevivir a los balazos, se indicó en el necrocomio. Los oficiales recuperaron el arma usada por Collado en la matanza, pero no dijeron de qué calibre es o que alcance tiene.

La pareja trabajó junta para el doctor Yihad Moukdad, quien dijo que frecuentemente aconsejaba a Collado a que se olvidara de la mujer, pero nunca le hizo caso.

 El galeno relató que también le pidió a la esposa del matador que nunca llevara su novio cerca de donde estaba Collado y mucho menos a su casa en la que convivían todavía.

Explicó que conocía a Kenia desde que ella tenía 18 años de edad y la describió como una “mujer derecha” y trabajó para él durante 8 años. 

 Describió a Collado como un hombre “tranquilo y de voz suave” y que no hablaba muy poco.  “Le dije a Kenia que no permitiera que su novio estuviera alrededor de los hijos de ella y Collado, porque estaban separados pero casados todavía, por lo que no era correcto”.

La policía no clarificó si encontró a Collado muerto en la vivienda o si se suicidó cuando los oficiales entraron a la vivienda.  El alcalde de Bayonne, Mark Smith, lamentó la tragedia y la consideró una gran pérdida para la comunidad.

El Procurador Fiscal del condado Hudson, Edward DeFazio informó que las autopsias a los cadáveres se realizan en la Oficina Regional de Medicina Forense en Newark. Agregó que la niñera herida fue encontrada fuera de la casa y ella fue quien llamó al 911 en un inglés deficiente, pero pudo darse a entender cuando les dijo a los oficiales que en el interior de la residencia, había varias personas muertas.


Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: