19 de diciembre de 2011

El Licey derrota a las Águilas y conquista la serie particular



Licey 6 ÁGUILAS 0
Francisley Bueno se acreditó su tercer triunfo.
SANTIAGO. El zurdo dominicano Francisley Bueno, a base de una recta bien localizada y un slider imbateable, tiró cinco entradas sin anotaciones, el bullpen lo apoyó con cuatro inning sin tropiezos, y al bate, sus compañeros le fabricaron un rally de cinco en el séptimo, para que los Tigres del Licey blanquearan anoche 6-0 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

Bueno (tres hits, seis ponches), se acreditó su tercer triunfo de la temporada (3-3), bajando su efectividad a 1.90, para lo cual contó con el relevo eficiente de Freddy Dorsi, que tiró dos tercios en el sexto; Maikel Cleto, dos entradas y un tercio, y Jesús Colomé, que se llevó a los aguiluchos de 1, 2 y 3 en el noveno.

Con su triunfo, el Licey se acerca a dos juegos y medio de las propias Águilas en el primer lugar, al tiempo que conquista la serie particular, con su sexto triunfo y tres derrotas, restando sólo un juego entre ambos.

Las últimas dos victorias del Licey a las Águilas, en Santiago, han sido con blanqueadas.

Por las Águilas, que extendieron a 17 su cadena de innints sin anotar carreras, desfilaron en el box Barret Browning, que perdió; Mario Álvarez, Wilkin Árias y Tony Peña Junior, a quien el Licey le pisó la goma cinco veces, así como Marino Salas, Edward Paredes y Luis Perdomo que retiraron los bates azules en el octavo y el noveno.

Previo al inicio del partido, el ex presidente y candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, lanzó la primera bola.

Cómo anotaron

Licey (5). Lanza Barret Browning. Carlos Triunfel es golpeado; Rymer Liriano elevado, Willbert Nieves fly; Engel Beltré hit; Jordany Valdespín hit empujador; con el tiro al home avanzaron Beltré a tercera y Valdespín a segunda, Anderson Hernández 63. Licey 1, Águilas 0.

Licey (7). Lanza Mario Álvarez. Carlos Triunfel ponche, Rymer Liriano hit; se roba la segunda, el tiro se escapa y avanza a tercera; Willbert Nieves hit empujador, a lanzar Wilkin Árias. Engel Beltré triple empujador, Jordany Valdespín a primera por error, empuja a Beltré; roba la intermedia, Anderson Hernández hit; a lanzar Tony Peña Junior, Willy Mo Peña hit remolcador; Arismendy Alcántara, con su primer hit en la liga, remolca a Álcántara; Eljah Dukes 63 y Carlos Triunfel 43. Final: Licey 6, Águilas 0.


De MARIO A. RODRíGUEZ

No hay comentarios: