19 de diciembre de 2011

Gigantes descalifican Estrellas; ganan 5-2 y van tras los Toros



gigantes 5 Estrellas 2
Wilson Valdez llega "safe" a la intermedia en el 1er. inning.
SAN P. DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao vencieron anoche a las Estrellas Orientales y mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar al round robin del torneo de béisbol invernal. Su triunfo dejó en el camino a los derrotados que ya no tienen chance de alcanzar la cuarta posición, último puesto para pasar a la segunda ronda del clásico quisqueyano.

Una gran labor monticular del zurdo Lenny DiNardo encontró apoyo en la ofensiva de Wilson Valdez con tres hits, y de Erick Almonte con dos, en el triunfo 5-2del conjunto de San Francisco, frente al de San Pedro de Macorís. Perdió Rafael Rodríguez y salvó Johnny Núñez.

Su victoria lo acerca a los Toros del Este que tienen marca de 23 y 25 cuando le restan dos enfrentamientos. Una victoria de los Toros y una derrota de los Gigantes, significaría la descalificación del conjunto francomacorisano.

Los Gigantes, que tienen marca de 21-26, se enfrentan hoy a los Tigres del Licey en un partido reasignado, que fue suspendido el pasado 9 de diciembre, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Se enfrentan además el martes a los Orientales, ya descalificados, en el Julián Javier y el miércoles cierran el calendario visitando al Licey en el estadio Quisqueya, que ya tiene su pase a la siguiente ronda.

Cómo anotaron:
Gigantes en el 1ro: Rafael Rodríguez lanza por las Estrellas, hits seguidos de Leury García y Wilson Valdez, sencillo impulsador de Erick Almonte, Valdez se roba tercera y Almonte avanza por passe ball, Brad Nelson se poncha, Pedro Feliz para fielders 65, anota Valdez, sencillo impulsador de Carlos Peguero, Robinzon Díaz falla 53. Gigantes 3, Estrellas por batear.

Estrellas en el 1ro: El zurdo Lenny DiNardo lanza por los Gigantes; Doble de Argenis Reyes, Edward Rogers rolling a primera, falla Félix Pie, anota Reyes, Jake Fox por la vía 53. Gigantes 3, Estrellas 1.

Gigantes en el 2do. Hit de Jimmy Paredes, 23 de Daniel Carroll, falla García, doble impulsador de Valdez, lanza José Rosario, doble impulsador de Almonte, fly de Nelson. Gigantes 5, Estrellas 1.

Estrellas en el 6to: Archie Gilbert se ponchó, falla Reyes, base a Rogers y se roba segunda, sencillo impulsador de Pie, lanza Enerio del Rosario, Pie roba segunda, Fox se poncha, tirándole. Gigantes 5, Estrellas 2. Final


De AQUILINO R. BáEZ

No hay comentarios: