16 de diciembre de 2011

Hombres muertos por policías se hacían pasar como oficiales de la DNCD



Según la institución del orden, pertenecían a una red de sicarios y secuestradores
Uno de los abatidos a tiros por agentes de la Policía
SANTO DOMINGO ESTE.- Los dos de cinco presuntos delincuentes que cayeron abatidos la mañana de hoy al sostener un enfrentamiento con agentes policiales, la Policía tenía varios días dándoles seguimiento en la urbanización Doña María, Santo Domingo Este, por ser señalados como integrantes de un grupo de secuestradores y sicarios que se hacían pasar como oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para perpetrar acciones criminales.

La institución del orden dice que en la acción fueron ocupados un fusil M-16, una escopeta, cuatro pistolas, tres granadas, siete chalecos antibala e igual cantidad con insignias de la DNCD y la Policía.

Afirma que hasta el momento sólo ha podido identificar una de las víctimas como "El Moreno Catapulta", lugar teniente de "El Socio", uno de los malhechores más buscado en el país.

Durante el enfrentamiento fueron apresados dos hombres no identificados, incluyendo un hermano de El Socio, quien logró huir.

A los presuntos delincuentes muertos se les habría ocupado un fusil M-16 y dos pistolas calibre 9 milímetros, con las cuales alegadamente atacaron a los agentes actuantes.

El informe preliminar refiere que la otra persona que participó en el enfrentamiento con la Policía fue el prófugo El Socio, quien habría logrando escapar al internarse en una zona boscosa de la referida Urbanización, donde ocurrió el hecho, portando un arma larga.

Posteriormente, las autoridades intervinieron la casa número 11, de la calle Paseo del Parque, del referido sector, ubicado próximo a la avenida San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este, donde se ocuparon una escopeta calibre 12, otras dos pistolas, tres granadas, siete chalecos antibalas y siete con las insignias de la DNCD. Esta vivienda era utilizada por la banda de secuestradores y sicarios como su centro de operaciones.

Además, se ocupó una jeepeta, marca Honda, modelo CRV, y un carro Toyota, vehículos utilizados por la red para cometer sus fechorías, así como dos tanques de acetileno, con sus respectivos equipos, utilizados para penetrar a instituciones bancarias y residencias.

El grupo era buscado por el secuestro de un empresario, identificado como Luis García, quien fue raptado en la zona turística de Bávaro, por cuyo rescate están pidiendo 700 mil pesos.

No hay comentarios: