13 de diciembre de 2011

José Rijo acude a la Procuraduría y niega que estuviera prófugo



El ex jugador de béisbol acudió en compañía de su abogado
José Rijo
SANTO DOMINGO.- El ex jugador de Grandes Ligas José Rijo acudió esta tarde a la Procuraduría General de la República donde fue interrogado sobre sus vínculos comerciales con el señalado autor intelectual del secuestro y asesinato del periodista José Silvestre.

"El era mi socio, pero ya no es la persona que yo conocí", respondió Rijo a los periodistas al referirse al prófugo Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, quien supuestamente mandó matar al comunicador.
A pesar de ser citados en tres ocasiones ocasiones por la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, Rijo no había acudido a la cita. En esta ocasión el Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís expidió una orden de arresto en su contra, la cual no fue ejecutada.
Fue interrogado de 4:00 a  5:00 de la tarde por el procurador general adjunto y director nacional de la persecución del narcotráfico y criminalidad compleja de la Procuraduría, Frank Soto y Francisco Polanco, procurador general adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, después de presentarse al Ministerio Público acompañado de su abogado Diego Babado Torres y el presidente de la Liga Mercedes, Luis Mercedes.
Deberá presentarse de nuevo mañana a las 9:00 de la mañana por ante la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría.

El ex jugador de Grandes Ligas negó que estuviera prófugo y sostuvo que no había acudido al llamado de las autoridades porque se concentró en calcular todo el dinero que ganó en los diferentes equipos de béisbol con los que jugó para llevar una constancia a las autoridades.

“Es una especulación. Con el tiempo se va a saber la información correcta y necesaria, pero quiero que sepan ustedes, no estoy huyendo como se ha dicho, no tengo por qué huir. Todo el mundo sabe donde vivo. La gente sabe mi quehacer,” indicó.

Investigan muerte implicado caso Silvestre
Asesinos de Silvestre montaron vigilancia en La Romana
Sólo queda prófugo el "autor intelectual" asesinato periodista
Identifican otros tres autores del asesinato periodista Silvestre


De Federico Méndez

No hay comentarios: