12 de diciembre de 2011

JUEGOS DE AYER; Licey derrota 4-3 a las Estrellas



Yamaico Navarro disparó el sencillo de la victoria en el noveno
Yamaico Navarro, el héroe del triunfo del Licey.
SANTO DOMINGO. Yamaico Navarro disparó sencillo remolcador en el cierre del noveno episodio y los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a las Estrellas, en el estadio Quisqueya.

La victoria se la acreditó en rol de relevo Fautino de los Santos 1-1 y el revés Jerry Gil 0-1.

Cómo anotaron


Cuarto, Licey: Rafael Rodríguez en la lomita. Wily Mo Peña, transferencia; Christian Marrero, elevado al right. Peña se mueve a segunda por pased ball y llega a tercera en "pisa y corre". Yamaico Navarro, sencillo impulsador al central; Juan Miranda, out al central; Jonathan Solano, elevado al centro. Estrellas 0, Licey 1.

Quinto, Estrellas: Francisley Bueno en la colina central. Alexander Valdez, out a segunda; Jake Fox, ponche. Tiene 14 retirados en línea. Dusty Brown, elevado al left; Eugenio Vélez, hit al central; Leugin Barroso, fly al prado derecho y lo pierde Marrero entre las luces y anotan dos carreras; Archie Gilbert, out 53. Estrellas 2, Licey 1.

Licey, quinto: Lanza el zurdo Jake Stevens. Alexis Gómez, out primera; Engel Beltré, rodado a segunda y se embasa por error de dos bases; Anderson Hernández, out 53; Juan Francisco, sorprende con una jugada de cuña y anota Beltré.Lanza José Rosario. Wily Mo Peña, golpeado. Releva Marlon Arias. Christian Marrero, elevado a tercera. Estrellas 2, Licey 2.

Licey, séptimo: Releva el zurdo Claudio Galvá. Alexis Gómez, out a primera; Engel Beltré, single al left; Anderson Hernández, sencillo al central; Juan Francisco, golpeado. Bases llenas y entra a lanzar Félix Romero sexto serpentinero oriental. Wily Mo Peña, fly de sacrificio y anota Beltré. Eury de la Rosa sube a la lomita. Christian Marrero, bases por bolas; Yamaico Navarro, ponche. Estrellas 2, Licey 3. 

Estrellas, noveno: Lanza Atahualpa Severino. Félix Pie, ponche. Entra a lanzar Víctor Marte. Donell Linares, pelotazo; entre a correr Eliezer Mesa. Alexander Valdez, sencillo al prado derecho. Releva Fautino de los Santos. Jake Fox, elevado de sacrificio al right; Dusty Brown, transferencia. Boleando intencional a Vélez pitcheo desviado y Valdez trata de anotar siendo puesto out en el plato. Estrellas 3, Licey 3.

Licey, noveno: Jerry Gil lanza. Juan Francisco, 43; Wily Mo Peña, rodado a tercera error, entra a correr Félix Sánchez; Christian Marrero, 31; Navarro, single impulsador. Estrellas 3, Licey 4, final.

Notas invernales: Los Tigres del Licey tienen entrenando a los veteranos jardineros Preston Wilson y Elijah Dukes... Manny Acta confirmó que el debut de Ubaldo Jiménez será el 20 de diciembre y tiene un máximo autorizado de 30 innings... Anderson Hernández cinco juegos seguidos dando hits y 15 juegos de hits múltiples...

ESTRELLAS 3

LICEY 4


De BIENVENIDO ROJAS


Toros logran triunfo; ponchan 18 Gigantes

GIGANTES 0 TOROS 1
Víctor Mercedes anotó anoche la única vuelta del juego.
LA ROMANA. Una gran labor monticular combinada fue clave en la victoria que lograron anoche los Toros del Este frente a los Gigantes del Cibao, una carrera por cero, en la continuación del torneo de béisbol criollo, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó. 

Un total de 18 bateadores fueron ponchados por cuatro lanzadores utilizados por la dirigencia bovina.

Es la segunda vez que a los Gigantes les ponchan 20 o más bateadores. Los Leones del Escogido lo hicieron el 20 de noviembre en el parque Quisqueya.

Ganó el zurdo Miguel de los Santos como relevista, con el décimo salvamento para Jairo Asencio, y perdió el abridor Fabio Castro. Tres innings de un hit de Aneury Rodríguez marcó el inicio de la autoridad ejercida el pitcheo taurino frente a los bates del conjunto nordestano. Rodríguez, en tres inning ponchó a seis, un hit y no concedió transferencia; Miguel de los Santos salió del box luego de lanzar hasta el sexto, permitió un hit, una transferencia y seis ponches, Fabio Castillo, un inning, dos ponches; José Rafael Díaz un tercio, un ponche, dos bases, Jairo Asencio uno y dos tercios, dos ponches.

La serie particular favorece al conjunto de los Toros, 5-4. El último partido entre ambos será el jueves 16 en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís. 

Al equipo de los Toros le restan dos partidos en su parque, el Francisco Micheli, para completar la vuelta regular. Se miden el sábado 17 a los Tigres del Licey y el martes 20 reciben a los Leones del Escogido, ambos juegos programados para comenzar a las 7:30 de la noche.

Viajan el jueves 15 a Santo Domingo para enfrentarse a los Tigres del Licey; el viernes van a San Francisco de Macorís contra los Gigantes del Cibao; el domingo 18 contra los Leones del Escogido en Santo Domingo y cierran el miércoles 21 con un partido frente a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago.

Cómo anotaron

Toros en el tercero. El zurdo Fabio Castro inició por los Gigantes; Víctor Mercedes abre el inning con doble, Alberto Silverio falla 43, avanza Mercedes, fly de sacrificio de Cole Armstrong al jardín central, José Constanza falla 43. Gigantes 0, Toros 1. Final.

De AQUILINO R. BáEZ


Los Leones se alejan en 4to

Los rojos extienden a siete su racha al apabullar a las Cuyayas
Julio Lugo (18) celebra su primer jonrón en la pelota local desde la temporada 2002-2003.
SANTIAGO. Antes de que las punteras Águilas agotaran su primera oportunidad de batear, ya los Leones dominaban el partido en el parque Cibao. Los capitaleños nunca estuvieron debajo en el marcador y lograron su séptimo triunfo en fila, la racha más larga de equipo alguno en el campeonato actual.

La holgada victoria 11-2 del Escogido, combinada con el revés de los Gigantes en La Romana, alejó a dos partidos y medio su ventaja en el clasificatorio cuarto puesto, a falta de seis partidos para culminar el calendario de la serie regular.

Tras perder ocho partidos al hilo (entre el 23 de noviembre y el tres de diciembre) y bajar al sexto puesto (a tres juegos del cuarto) un triunfo 6-3 sobre los Toros el domingo cuatro en La Romana prendió la mecha que no ha encontrado bombero que la apague. En una semana, los dirigidos por Ken Oberkfell vencieron dos veces a los actuales campeones, en dos ocasiones al Licey, en dos oportunidades a las Estrellas y una a las Águilas.

Ayer en Santiago, Edward Valdez logró otra salida de calidad, Wilkin Castillo bateó tres incogibles y empujó dos, Eury Pérez ligó tres hits y Julio Lugo conectó jonrón y produjo tres para encabezar el triunfo.

Valdez (3-2) tiró cinco entradas de dos hits y cinco ponches (retiró 11 bateadores en fila). Andrew Benjamin (6to), José Cabrera (7mo), José Ceda (8vo) y Fernando Rodney (9no) completaron el trabajo. Perdió Barret Browning (0-1), que toleró ocho hits y seis carreras en tres entradas y un tercio.

Félix Fermín sacó del partido en el tercer capítulo a Carlos Gómez, tras este poncharse cantado sin hacer intento en batear.

Las carreras

En el primero escarlata, Eury Pérez abrió con imparable al jardín central, Starling Marte negoció boleto, Mauro Gómez se ponchó, en una jugada de doble robo, Pérez fue puesto out en tercera, Valentino Pascucci conectó sencillo remolcador al derecho, anotó Marte, pero Pascucci fue puesto out tratando de llegar a segunda.

Los felinos volvieron al ataque en el segundo. Josh Donaldson se ponchó, Pablo Ozuna se embasó con rodado por primera, Julio Borbón pegó incogible al derecho, pero Ozuna fue out al salirse de segunda, Wilkin Castillo disparó doblete productor al central, Pedro Florimón le siguió con triple remolcador contra la pared del centro.

En el cuarto rojo, Donaldson abrió con sencillo al central, Pablo Ozuna tocó, Brawning lanzó mal a la intermedia y ambos corredores llegaron a salvo. Borbón se sacrificó para mover a sus compañeros, Castillo disparó hit remolcador al izquierdo, Brawning hizo un lanzamiento salvaje y Ozuna anotó, Pérez se ponchó, y Marte pegó sencillo productor al central.

El castigo continuó en el quinto. Pasccuci y Donaldson fueron transferidos, y el emergente Julio Lugo disparó jonrón de tres vueltas.

Las Cuyayas fabricaron dos en el sexto. Ante Andrew Benjamin, Juan Lagares se ponchó, Omar Luna pegó hit al derecho, Héctor Luna disparó jonrón.

Pero el Escogido volvió a inflar la ventaja en el séptimo. Lugo fue transferido, Borbón pegó sencillo al derecho, Castillo bateó hit por primera ante Mario Álvarez. Entró a lanzar Armando Gabino, quien ponchó a Florimón y a Pérez, pero Melky Mesa disparó doble productor de dos al izquierdo y Gómez se ponchó.

NPerez@diariolibre.com

Escogido 11

Águilas 2


De Nathanael Pérez Neró

No hay comentarios: