19 de diciembre de 2011

Matan a palos piloto avión encontrado con 58 paquetes de cocaína



Santos Seda Rodríguez en una imagen difundida por Facebook
HIGUEY.- El piloto del avión encontrado ayer  con 58  paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) , fue hallado muerto a palos en unos matorrales de un batey de esta ciudad.
El fiscal de esta ciudad, Lucas Evangelista Pérez, confirmó la información y dijo que el cuerpo del  puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, de 48 años, quien estaba prófugo, fue hallado en el kilómetro 15 cerca de un batey, próximo a la carretera, antes de llegar a  Higüey.

Seda Rodríguez, quien residía en Aguadilla Puerto Rico, era el propietario de la nave Marca Beechcraft 55 Baron, de dos pistones, matrícula N355DL, donde  fue encontrada la droga. La nave tenía una semana estacionada en el aeropuerto.

El cuerpo presentaba signos de violencia (golpes en la cabeza) y al momento de ser encontrado estaba boca abajo con unas siete u ocho horas de fallecido, según explicó Evangelista Pérez al ser entrevistado vía telefónica en el programa Huchi y el Equipo, que se transmite por CDN 92.5.

La Policía también confirmó sobre el hallazgo y sostuvo que pudiera tratarse del nacional puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, por lo que se hace contacto con sus familiares en la vecina isla de Puerto Rico, para los fines de una correcta identificación.

El cadáver está siendo  examinado en el Intituto Nacional de Ciencias Forenseses -Inacif- para confirmar las causas de su muerte.

Según las rutas de vuelo, el avión viajaba con frecuencia hacia Puerto Rico y regresaba al país siendo sus últimas salidas los días cinco y siete de este mes.

Por el cargamento que pesó 60 kilos, la DNCD detuvo al oficial Vladimir Peralta Santos, el agente Wilfredo Antonio Ávila  Vásquez, miembros de esa institución antinarcóticos, así como al civil Salvador Gómez Féliz.

Artículos relacionadas
Responsable de cargamento decomisado ayer en AILA habría sacado más droga


De Tomás Ventura y Florentino Durán

No hay comentarios: