29 de diciembre de 2011

Onamet pronostica lluvias de corta duración



No se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se producirán lluvias débiles y de corta duración con aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, debido a vientos predominantes del Este/Sureste.

Mientras, un sistema frontal fue localizado sobre la parte central de Cuba, no se esperan grandes acumulados de lluvias asociados a este sistema, ya que es muy probable que se disipe al norte de nuestro territorio.

La Onamet señala que para las próximas 24 a 48 horas no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo.

Las costas Atlántica y Caribeña presentan vientos y olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades con precaución cerca de la costa. En la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma, sin salirse de ella.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias débiles.

Pronóstico extendido

Hoy: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodriguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Viernes: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias débiles y corta duración.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Sábado: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración en la tarde.


De Diario Libre

No hay comentarios: