5 de diciembre de 2011

Personalidades lamentan muerte de Sonia Pierre



Dicen es un ejemplo a seguir
SANTO DOMINGO.- Personalidades del ámbito político y social, así como diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales y de los derechos humanos del país, han expresado su pesar por la muerte Sonia Pierre, quien es velada en el salón Dorado de la Funeraria Protectora La Altagracia, ubicada en la Avenida Bolívar.

Sergia Galván , representante del Colectivo Mujer en Salud dijo que Sonia fue una dominicana que no sólo luchó a favor de los haitianos, sino en ayuda de la población dominicana.

"Fue una gran defensora de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, fue una mujer fuerte y valiente, que a pesar de las contradicciones siempre se mantuvo firme", expresó.

Por su lado, Milagros Ortiz Bosch dijo que Sonia es un ejemplo que hay que reconocer, mientras Virgilio Almanzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos, calificó su repentina muerte como gran baja para los que luchan con los derechos humanos del país y dijo que seguirán la labor de Sonia con los dominicanos que no tienen documentos de identidad.

Mario Serrano, director del Servicio Jesuita y Juan Montalvo, dijo que Sonia era una mujer ejemplar y que "lo mejor que podemos hacer ahora es seguir su lucha".

Sonia será sepultada el miércoles en su natal Villa Altagracia por decisión de la familia, ques no  permite a la prensa penetrar al salón donde es exponen sus restos.


De Yvonny Alcantara

No hay comentarios: