5 de diciembre de 2011

PLD escoge candidatos para diputados de ultramar



El proceso interno del partido oficial se realizó ayer domingo y hoy se dieron los resultados
SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió el boletín numero dos con los resultados de las elecciones internas realizadas en el exterior en las que se seleccionaron los candidatos y candidatas que llevará esa organización en la boleta para la diputación en ultramar en las elecciones de mayo proximo.

En la circunscripción número uno que abarca Estados Unidos y Canadá los ganadores resultaron ser Alfredo Rodríguez y Francisco Fernández, quienes alcanzaron un total de 25.18% y 24.12% respectivamente.

En el Caribe , que comprende tambien La Florida y Puerto Rico , que es la circunscripción numero dos, los electos resultaron ser Levis Suriel , quien acumuló un porcentaje de 32.89, seguido de Mayralisa Roa con 15.02 po ciento.

En Europa recibieron el favor de los electores los miembros del PLD Marcos Cross con un 65.35 por ciento y Kathy Colón con un 5.52 por ciento.

Las elecciones internas en las seccionales del PLD estuvieron dirigidas por La Comisión Electoral del exterior compuesta por Eduardo Selman, miembro del Comité Político y Secretario de Ultramar, quien la preside, Danilo Díaz y Félix Bautista, Secretarios de Asuntos Electorales y organización respectivamente y en representación de ambas secretarías Fernando Fernández y César Prieto.

Una comunicación del partido oficial dice que en su página  web  www.pldsae.org, se colocaron los resultados de las votaciones de todos los candidatos y candidatas, así como las actas de las diferentes mesas de votaciones que funcionaron en el exterior.

En las elecciones presidenciales del 20 de mayo, los dominicanos residentes en el exterior y que están cedulados , tienen la oportunidad de escoger una representación de la diáspora en la cámara de diputados para lo cual se dispone de siete curules. Tres para la circunscripción Uno, Dos para la numero Dos y Tres, respectivamente


De Diario Libre

No hay comentarios: