15 de diciembre de 2011

SP y Educación visitan niños heridos de bala en escuela de SC



Rojas Gómez dispone que se sigan ofreciendo terapias psicológicas a los afectados y familiares
SANTO DOMINGO.- Los tres menores de edad, una niña y dos niños, que resultaron heridos de bala en el interior de un centro educativo de San Cristóbal, se encuentran fuera de peligro en el Hospital Juan Pablo Pina, comprobaron este jueves los ministros de Salud Pública y de Educación.

El Bautista Rojas Gómez y Josefina Pimentel se interesaron por la situación de salud de los niños, por lo que acudieron directamente a conversar con sus familiares y médicos que les atiende en el referido centro asistencial público.

Los tres recibieron heridas de bala luego de que en los alrededores de la escuela donde cursan sus estudios en los niveles Inicial y Básico se produjeran un enfrentamiento a tiro entre particulares.

Uno de los niños, de cinco años, presenta herida con orificio de entrada en la "cara supero-externa" del muslo izquierdo, con salida en la parte anterior de esa extremidad; mientras que la de la niña, de siete años, es en el muslo izquierda con salida en el glúteo. En tanto que la herida del otro niño, de once años de edad, se observa en "en el tercio superior de cara anterior de la pierna izquierda", también con orificio de salida.

Luego de observar las imágines realizadas a los dos niños y a la niña y conversar con los médicos, el doctor Rojas Gómez dijo que afortunadamente sus vidas no corren peligro y que en los próximos días serán dados de alta.

Informó que aunque emocionalmente se encuentran estables, dispuso continuar las terapias psicológicas no sólo mientras permanezcan en el hospital, sino también cuando sean llevados a sus respectivos hogares.


De Diario Libre

No hay comentarios: