19 de diciembre de 2011

Tonty Rutinel no ha pagado los RD$10 millones; continúa detenido



Es acusado de agredir a una mujer con la cual procreó un hijo
Tonty Rutinel
SANTO DOMINGO- El dirigente perredeista Tonty Rutinel, continúa detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, porque aún no ha pagado los RD$ 10 millones  que le impuso el juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, al declararlo culpable de agredir físicamente a Leidy Caraballo, mujer con la que tuvo un hijo de dos años.

Manuel Sierra Pérez, quien funge como uno de los abogados de Rutinel, sostuvo que ya existe una póliza de RD$ 3 millones  y que realizan los trámites para completar los otros RD$7 millones, para que el acusado recobre su libertad, pero que la situación se ha dificultado y han tenido que acudir a aseguradoras internacionales ya que una sola no cubre la fianza.
“El señor Rutinel dice que él no quiere salir, que se siente agredido, mi asunto es puramente técnico como abogado, yo cumplo con darle feliz culminación al proceso que iniciamos”, sostuvo Sierra Pérez.
Asimismo, a Rutinel, quien también fue senador por la Provincia de Santo Domingo, se le ordenó presentación ante el juez cada 15 días, orden de alejamiento e impedimento de salida.

De su lado, la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que pasada las 6:00 de la tarde, el dirigente  no podrá salir de prisión, advirtiendo  que si no cumple con la medida de coerción, solicitarán su variación.

El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó que la Fiscalía se mantendrá vigilante ante el caso.


De Diario Libre

No hay comentarios: