20 de diciembre de 2011

Tonty Rutinel se resiste a salir de la cárcel



Afirma ha sido maltratado por las autoridades
Tonty Rutinel Domínguez. Archivo
SANTO DOMINGO- El exsenador Tonty Rutinel Domínguez se mantiene atrincherado en su celda de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de la que se resiste a salir a pesar de que fue pagada la fianza de RD$10 millones de pesos que le fue impuesta como medida de coerción para lograr su libertad, tras haber sido acusado de agredir a una mujer con la que tuvo un hijo.

Rutinel Domínguez exige que una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo recoja para poder salir.

El también dirigente político del PRD alega que no le dieron el trato que debió merecer por haber sido un servidor público, además afirma estar molesto porque sus familiares fueron maltratados cuando acudieron el día de ayer a visitarlo.

De su lado, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que al dirigente le fue firmada el acta de libertad a la 1:45 de la tarde, luego de que los abogados completaran el pago de la fianza a través de Seguros Pepín y Seguros Tatia. 

La Fiscalía también sostuvo que el ex senador podría ser desalojado del lugar, si continúa resistiéndose a salir.

De su lado, el regidor de la provincia Santo Domingo Este, Fernando Quiñones, durante una visita realizada a su compañero de partido, afirmó que este le manifestó sentirse dolido porque le ha servido al Estado y al pueblo, y las autoridades no han tenido las consideraciones con él.

"Cuando Tonty decida bajar dará la información de lugar, yo solo digo lo que él me informó", sostuvo Quiñones.

Miembros de la Policía preventiva se mantienen en puntos estratégicos como prevención ante cualquier circunstancia.


De Diario Libre

No hay comentarios: