31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO 2012 PARA TODOS NUESTROS LECTORES


Arranca el 2012 en varios países del Pacífico



SIDNEY.- Los habitantes de los pequeños estados insulares de Samoa y Kiribati y del territorio neozelandés de Tokelau fueron los primeros en dar la bienvenida al 2012, seguidos de otros países del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia.

En Samoa, país que ayer hizo una pirueta para saltar del 29 al 31 de diciembre sin pasar por el día 30 para moverse al otro lado de línea imaginaria que marca el cambio de fecha, sus 180.000 habitantes empezaron a vivir en el Año Nuevo a las 10:00 GMT.

Miles de residentes y turistas despidieron el 2011 en Apia, la capital de Samoa, tras asistir durante el día a las celebraciones que se organizaron para festejar el cambio que coloca al país entre los primeros que reciben en Año Nuevo.

A unos 2.300 kilómetros al noreste de Apia o a una tres horas de vuelo, también ha llegado el 2012 para los cerca de 5.000 habitantes de Navidad (Christmas ó Kiritimati) y para el resto de la población de las islas del Estado de Kiribati.

Y a medianoche también arrancó el Año Nuevo en el territorio neozelandés de Tokelau, formado por un grupo de atolones que ocupan un superficie de 10 kilómetros cuadrados y habitado por unas 1.400 personas, que se unió a la iniciativa samoana.

A las 11.00 GMT, la pequeña nación de Niue, Islas Salomón, el reino de Tonga y Nueva Zelanda despidieron el 2011.

En Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, a medianoche se encendió la mecha del espectáculo de fuegos artificiales de cinco minutos de duración preparado para recibir en Año Nuevo.

Pero en Wellington, la capital, y en otras ciudades neozelandesas las autoridades cancelaron los festejos debido a la copiosa lluvia.

En Christchurch, unas 3.500 personas se dieron cita en Hagley Park rompiendo así con la tradición de festejar el nuevo año en la plaza de la Catedral, acordonada por obras a raíz de la destrucción que causó el seísmo del pasado febrero.

Antes de que anocheciera y cuando se ultimaban los preparativos del tradicional espectáculo pirotécnico, en la ciudad australiana de Sídney varios miles de personas estaban ya congregadas en los alrededores del emblemático edificio de la Casa de la Opera para celebrar la llegada del año (a las 13.00 GMT).

En las andanadas de cohetes y cometas que dibujaron en el cielo vistosas composiciones, se emplearon cerca siete toneladas de explosivos, informó la cadena australiana de televisión ABC.

Las autoridades estimaron que hasta 1,5 millones de personas se darían cita en los muelles y calles de la ciudad australiana para celebrar al raso la llegada del Año Nuevo y observar el cielo iluminado de Sídney.


De EFE

PN desarticula peligrosa banda de asaltantes en Cotuí


Le ocupa carro sustraído y arma de fuego

COTUI, SANCHEZ RAMIREZ.- Personal policial, adscritos a esta dotación policial, apresaron ayer a cinco presuntos delincuentes, a los que sorprendieron momentos después de que asaltaron a punta de pistola la envasadora de gas “Tropi Gas”, ubicada en el sector ubicada en el sector los Cajuiles, del municipio de Cívicos, de donde cargaron una alta suma de dinero en efectivo. Las autoridades dijeron que los detenidos son Orquídea Quezada Rosario, de 30 años; Miguel Ángel Enríquez  Cuevas, de 19; Yan Carlos Bonilla Faña, de 21; Francis Espinal Beriguete, de 19, y Orlando Marte Mesón, de 30, quien integraban una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar comercios y ciudadanos.   Leer Más

PLD resalta reto para el 2012 es obtener el quinto triunfo electoral consecutivo


Llaman a doblar esfuerzos para la conquista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apelando al tradicional comedimiento y mesura que ha caracterizado a la militancia y dirigencia esta organización, en un mensaje de fin de año, exhorta a sus dirigentes y militantes a cultivar la solidaridad y prepararse políticamente para los retos y desafíos del 2012, año en que afirman,  se debe doblar los esfuerzos tras la conquista de un nuevo triunfo electoral.  En el comentario de La Voz del PLD, vocero radial del Partido de la Liberación Dominicana y que se publica en la web en www.pldaldia.com,  se precisa  que en los actuales momentos se impone asumir la actitud y comportamiento que ha caracterizado la vida del PLD y que se ha heredado del Profesor Juan Bosch, fundador y líder histórico de la organización.   Leer Más

JCE detecta 26 de 27 partidos no cumplen requisitos contables



Sólo el Partido Popular Cristiano (PPC) cumple todas las reglas
La JCE verificó operaciones desde el 1 de septiembre. ARCHIVO.
SANTO DOMINGO, R.D.-. Una inspección realizada por la Junta Central Electoral (JCE) determinó que la mayoría de los partidos políticos acreditados, 26 de 27, no cumplen con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, servicios, obras y concesiones y ni con el reglamento sobre la distribución económica del Estado. 

Mientras que 21 partidos utilizan facturas para soportar sus cheques sin Número de Comprobante Gubernamental (NCG) o en su defecto Número de Comprobante Fiscal (NCF).

En el informe de verificación, realizado del 24 de noviembre al 5 de diciembre por las direcciones de Auditoría, Financiera e Informática de la JCE, se establece que 13 partidos políticos no justifican los cheques que expiden, 7 no llenan sus recibos de ingresos al momento de recibir una contribución y 9 realizan compras menores sin la cantidad de cotizaciones requeridas por la Ley.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza la lista de los 13 partidos que no justifican los expedientes de los cheques, conforme al Reglamento sobre la Distribución de la Contribución Económica del Estado a los Partidos Políticos. Integran la lista el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), los partidos Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Cívico Renovador (PCR), Liberal de la República Dominicana (PLRD), de Acción Liberal (PAL) y Alianza Social Dominicana (ASD).

Seis partidos políticos que han instalado el sistema de contabilidad computarizado DacEasy lo operan fuera de su sede. Se trata de los partidos Movimiento Democrática Alternativo (Moda), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Humanista Dominicano (PHD), Revolucionario Independiente (PRI) y Alianza País (Alpaís). 

El Frente Amplio o Miuca, los partidos Humanista Dominicano (PHD), Demócrata Popular (PDP) y Revolucionario Independiente (PRI) no han cumplido con la instalación del sistema de contabilidad computarizado entregado por la JCE.

El PRD y el PRD encabezan la lista de los partidos que no usan NCG ó NCF. El PLD no cumplió con hacer las cotizaciones requeridas.


De YAMALIE ROSARIO

Ante víspera del 2012, la población se prepara para recibir el Nuevo Año


Abarrotan negocios; cientos viajan interior del país

Santo Domingo, República Dominicana.- Decenas de miles de dominicanos abarrotaron este viernes las principales arterias comerciales del Distrito Nacional y de los municipios que componen la provincia Santo Domingo, en busca de los artículos propios de la época, para festejar la llegada del Año Nuevo juntos  a sus familiares y amigos, sucediendo la misma situación en otras demarcaciones geográficas según reportes de corresponsales de EL NUEVO DIARIO.   Leer Más

30 de diciembre de 2011

Ex General Radhamés Zorrilla Ozuna se va con Danilo Medina





  


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Cívico Renovador, otrora hombre de confianza de Hipólito Mejía, mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, anunció este viernes su respaldo al candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Zorrilla Ozuna , ex jefe del Ejécito Nacional en el gobierno de Mejía, informó que la proclamación será realizada el próximo 8 de enero en un acto que se celebrará en Santo Domingo.

En horas de la tarde, el general retirado y el candidato oficialista firmaron el acuerdo de unidad en la residencia del primero, ubicada en el sector Alameda.

Zorrilla Ozuna se desempeñó como jefe del Ejército Nacional durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el pasado proceso convencional del PRD, Zorrilla Ozuna respaldó al precandidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado
.

Un muerto y 2 heridos en accidente de tránsito en San Juan de la Maguana.



(Raimond) acompañante del muerto

   
Por: Valerio Rosario.   
lascalientesdelsur.net


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un muerto y dos personas heridas fue el resultado de un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este viernes en el tramo carretero San Juan-Las matas.

El accidente ocurrió a la altura del km 6 de la carretera San Juan-Las Matas.

El muerto fue identificado como Arturo Duarte Fermín de 37 años de edad, quien residía en Herrera calle almarosa segunda A #5 Santo Domingo oeste.

Arturo Duarte Fermín de 27 años (Muerto)
Según se informó una de las dos personas que acompañaban al muerto fue trasladado a un centro de saludad de Santo Domingo, mientras que el tercero permanece recluido en el hospital Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Aparentemente estas personas se dirigían a la provincia de Elías Piña a comercializar ropa, ya que en la Jeepeta que estos se trasladaban fue encontrada un gran cantidad de pantalones jeans.

Vehículo en que viajaban los accidentados.
El cadáver de Arturo Duarte Fermín permanece en la morgue del hospital de esta ciudad, donde los familiares de este pasarán a retirarlo.
Vehículo en que viajaban los accidentados.

Arturo Duarte Fermín de 27 años (Muerto)

Arturo Duarte Fermín de 27 años (Muerto)

Arturo Duarte Fermín de 27 años (Muerto)

Arturo Duarte Fermín de 27 años (Muerto)







Precios de los combustibles se mantendrán sin variación



La Gasolina Premium costará RD$217.30 mientras que la Gasolina Regular costará RD$201.60 por galón
SANTO DOMINGO.- El ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 31 de Diciembre 2011 al 6 de Enero 2012 los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variaciones.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que pese a las abruptas alzas registradas en las cotizaciones del crudo, que rebasó nueva vez la barrera de los US$100.00 por barril, así como los incrementos en sus refinados en los mercados internacionales, no se producirán variaciones en el mercado interno.

Indica que, en tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$217.30 mientras que la Gasolina Regular costará RD$201.60 por galón.

El Gasoil Regular costará RD$188.90, el Gasoil Premium costará RD$195.50 por galón, mientras que el Avtur costará RD$151.45 por galón.

El Kerosene costará RD$176.70 y el Fuel oil costará RD$133.47 por galón.

Según la nota informativa, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$106.60 mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$38.70.

Tonty Rutinel seguirá preso por no firmar contratos de fianza



El dirigente perredeista fue liberado bajo fianza el pasado 17 de diciembre
SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez,  se encuentra en calidad de preso en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por no ha firmado los contratos Nos. 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhiatlas, pagados por sus familiares, lo que invalida los mismos.
El pasado 17 de diciembre, el juez de Atención Permanente ordenó la libertad bajo fianza de Tonty Rutinel, luego de que fuera apresado acusado de golpear a su pareja sentimental.  Desde entonces, el político permanece en prisión.
Además de RD$10 millones de fianza, el magistrado Alejandro Vargas dispuso orden alejamiento de su alegada víctima, impedimento de salida del país y presentación dos veces al mes a la Fiscalía.

La Fiscalía del Distrito explicó que Rutinel no podrá ser dejado en libertad hasta tanto no de cumplimienhto con el artículo 1108 del Código Civil Dominicano, el cual establece que ¨ Cuatro condiciones son esenciales para la validez de una convención: ¨ El consentimiento de la parte que se obliga; Su capacidad para contratar; Un objeto cierto que forme la materia del compromiso; Una causa lícita en la obligación".
En tal sentido, en estos momentos el estatus de  Tonty Rutinel Domínguez sigue siendo de prisión, no por voluntad propia, sino, porque no se le ha dado fiel cumplimiento a la referida resolución.


De Diario Libre

Dos turistas uruguayos se ahogan en la corriente del río Jimenoa en Jarabacoa



Santiago (R.Dominicana), 30 dic (EFE).- Dos turistas uruguayos se ahogaron el jueves en un balneario del municipio de Jarabacoa, en la norteña provincia dominicana de La Vega, informaron hoy organismos de socorro. La directora de la Defensa Civil, Reina Adames, identificó a las víctimas como Ramán Andrés Anchoño, de 40 años; y su hijastro Washington Sebastián, de 19 años, según el comunicado. El cadáver de Anchoño fue rescatado hoy por los socorristas, quienes continúan la búsqueda de Sebastián. Según la fuente, los socorristas han tenido dificultades para rescatar el cadáver del turista debido a que este fue arrastrado por la corriente del río Jimenoa hasta una profunda cueva.   Leer Más

29 de diciembre de 2011

Cosecharán 350 mil QQ habichuelas en San Juan de la Maguana.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Más de 350 mil quintales de habichuelas se cosecharán el próximo año en el valle de San Juan de la Maguana, tras la espera de una de las mejores producciones en los últimos años, informó el Ministerio de Agricultura.

José del Carmen Vicente, director nacional de Producción de la cartera,  afirma que los productores están contentos por el excelente desarrollo y floración de unas 150 mil tareas, que atribuyen a sus esfuerzos y al apoyo técnico y logístico de Agricultura durante todo el proceso de la cosecha.

Durante un recorrido por varias plantaciones, dijo que el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío), instruyó para garantizar la comercialización de la producción de las leguminosas.

La siembra de habichuelas  ha creado  gran impacto económico y social en la provincia, en la que se invierten más de 700 millones de pesos en la cosecha iniciada a mediado de enero.   

Agricultura apoyó los productores con la preparación de tierra,  facilidades para la adquisición de semillas certificadas, asistencia técnica permanente, control eficiente de la mosca blanca y otras plagas, lo que permite mejorar la calidad y rendimiento de la producción.     

En el recorrido participaron Ricardo Calderón, director de la regional Suroeste de Agricultura, con sede en San Juan; Juan Bautista Ramírez, encargado regional  de producción, funcionarios, técnicos de la cartera y líderes de asociaciones de productores.

ASODEMUSA realiza taller sobre prevención y erradicación de TB y VIH







Por: Miguel Ángel Geraldo.   

lascalientesdelsur.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una campaña de prevención y erradicación de Tuberculosis y VIH fue realizada por la fundación asodemusa.

Para tales fines la vice presidenta de la cámara de diputados Lucía Meedina (Yomaira) atreves de la fundación, está implementando una serie de cursos y capacitaciones a maestros y personas ligadas con la formación de jóvenes, grupos sociales y otras entidades





La campaña procura que más personas no sigan pereciendo por estas enfermedades.

A diario el número de personas con VIH y Tuberculosis aumenta en la república
Dominicana, debido a que no se implementan los niveles de prevención requeridos a los fines de evitar la enfermedades.

ASODEMUSA, atreves de su presidenta la licenciada Lucía Medina a implementado una serie de actividades en todo el año a los fines de llevar una voz cantante del cese de los males que representan esas enfermedades de transmisión sexual y de contacto rápido.


En el inicio del taller estuvieron presentes autoridades educativas, del ministerio de salud y otras de la provincia y de la región.











DEA confisca siete aviones y nueve vehículos propiedad piloto asesinado



En algunos de los bienes se encontró rastros de droga
SAN JUAN.-La Administración Federal Antidroga (DEA, por sus siglas en inglés) confiscó este jueves siete aviones propiedad del piloto asesinado en la República Dominicana, Santos Seda Rodríguez, incluyendo el ocupado por las autoridades dominicanas con 60 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La DEA también se incautó de nueve vehículos, entre ellos una casa móvil, varias guaguas y tres embarcaciones.

"Durante el proceso todos los vehículos, aviones y embarcaciones fueron alertados por los K-9 de que tuvieron sustancias controladas dentro de ellos. Es la responsabilidad de los dueños probar ahora que estos vehículos, aviones y embarcaciones no fueron utilizados para el narcotráfico", destacó Pedro J. Janer, director interino de la DEA y según publica el diario boricua El Nuevo Día.

El Nuevo Día difunce que cerca de 30 oficiales de esa agencia federal y de la Policía estatal realizaron  las confiscaciones de las propiedades de Seda Rodríguez mientras sus familiares se encontraban en las inmediaciones de Jeshua Air Services en Aguadilla, empresa del malogrado.

Seda Rodríguez fue encontrado asesinado el pasado día 19, en el kilómetro 15 de la carretera Higüey-La Romana, en República Dominicana. De acuerdo con las autoridades, fue ultimado a palos y de un tiro en la nuca. Un día antes de su asesinato fue que se encontró la droga en el AILA causa por la cual era perseguido por las autoridades.

Sepultan en Aguadilla piloto asesinato en Higüey


De Diario Libre

Policía encuentra muerto niño de 5 años habría desaparecido días antes



Fue encontrado la mañana de este jueves  a la altura del kilómetro 33 de la Autopista Las Américas, el cadáver en avanzado estado de putrefacción de un niño de 5 años de edad, que se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de noviembre. Dijo que el cadáver del infante Michel Marlin Benítez fue encontrado en unos matorrales de la comunidad de Andrés, Boca Chica, desconociéndose hasta el momento las causas de su deceso. El menor muerto era hijo de la joven Luz Mary Gómez, residente detrás del Colegio Alma Pura, del sector Andrés, y se encontraba desaparecido desde el miércoles 30 de noviembre del presente año.   Leer Más

Juramentan nueva fiscal del Distrito; dice hablará con acciones



Yenny Berenice Reynoso afirma trabajará a tiempo completo
SANTO DOMINGO.- La nueva fiscal del Distrito, Yenny Berenice Reynoso, afirmó que el cargo se convierte en un gran desafío que afrontará trabajando a tiempo completo para combatir el crimen organizado,  narcotráfico, sicariato y lavado de activos.
La funcionaria habló al ser juramentada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, tras lo cual acudió a tomar posesión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La jueza dijo que no hará promesas porque prefiere hablar con sus acciones.
Dijo estar consciente del momento que vive el país y la comunidad mundial con el tema del crimen organizado, por lo que lo declaró como uno de los grandes retos a enfrentar. "Es un compromiso con Dios, con mi familia, con mis principios, y con mi institución, que es el Ministerio Público", insistió.

Además de Reynoso, fue juramentado Juan Amado Sedano Santana como director general de Persecución del Ministerio Público. Sedano manifestó que reactivará las comisiones que estaban a cargo de su antecesor Frank Soto, designado como juez de la Suprema Corte de Justicia.

De su lado, el procurador general de la República dijo que en los próximos días se convocará a concurso para elegir al fiscal titular que sustituirá a Reynoso en Santiago.


De Federico Méndez

Hombre celoso pega fuego a edificio en Santiago



Tres hogares e igual número de familias que perdieron todos sus ajuares


Foto: Edward Fernández


SANTIAGO.- Un hombre supuestamente celoso pegó fuego hoy a un edificio de habitaciones ubicado en el ensanche Espaillat de esta ciudad, afectando tres hogares e igual número de familias que perdieron todos sus ajuares.

Familiares de la señora Gladis Brito dijeron que su esposo, conocido como Frank, se negaba a dejarla a pesar de que ella no quería convivir con él.

Según versiones de los parientes de Brito, en varias ocasiones Frank había intentado asesinarla a balazos junto a sus hijos, por lo que en la Fiscalía de Santiago reposan varias querellas contra el hombre que se mantiene prófugo.

El vocero de los Bomberos, Rafael Monsanto informó que en una de las habitaciones residía Brito, mientras que en las otras dos vivían Rosa Maria Báez y Frank Melo.

El siniestro se registró en horas de la madrugada y al lugar se presentaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santiago, los cuales sofocaron el fuego dos horas después de iniciarse.

Por el fuego las autoridades informaron que no hubo víctimas ni heridos, pero que se registraron pérdidas económicas estimadas en miles de pesos.


De Cornelio Batista

Hallan cadáver de menor desapareció hace un mes



El cuerpo del menor de cinco años fue encontrado en unos matorrales de la Autovía del Este
BOCA CHICA.- Fue hallado muerto en la mañana de este jueves un niño de cinco años, que estaba desaparecido hacía un mes.

El cuerpo sin vida de Michel Alexander Kissinger fue descubierto en unos matorrales del kilómetros 32 de la Autovía del Este y sus familiares creen que el mismo fue raptado para sustraerle sus órganos.

El infante, hijo de los señores Franklyn Kissinger Luz Mari Benítez, desapareció el 29 de noviembre en horas de la mañana y residía en la calle La Altagracia, del sector de Los Botados, Andrés, Boca Chica. 

El cuerpo del menor fue hallado pasadas las 9:00 de la mañana de este jueves con la misma ropa que tenia puesta cuando desapareció: un pantalón jean azul y un t-shirt.

El cadáver fue levantado a las 11:30 de la mañana por un médico legista y llevado al Instituto de Patología Forense.

El hallazgo fue hecho por el padre de la víctima, Franklyn Kissinger y los periodistas Ramón Méndez y Héctor Peña. 

El padre del niño afirma que recibió varios mensajes escritos a su celular informándole dónde estaba el cadáver.

"El último mensaje lo recibí anoche e inmediatamente fui al Palacio de la Policía, pero al departamento que fui nadie me hizo caso, por lo que esta mañana fui a la casa de Ramón Méndez y Héctor Peña a informarles de la situación", explicó Franklyn Kissinger.

Asimismo, dijo que entre los mensajes recibió uno que decía: el niño Michel Alexander Kissinger fue secuestrado por una banda que se dedica a raptar menores, ultimarlos y extraerles órganos y venderlos a personas extranjeras.

Expresó que del mismo número que le pusieron el mensaje anoche, le enviaron otro que revelando que por su participación en el horrendo hecho recibió RD$l5, 000. 

El padre del menor fue apresado por las autoridades para fines de investigación, ya que en principio cuando se produjo su desaparición, parientes cercanos y algunos vecinos de la familia lo acusaron de haber sido el que lo secuestro.

Sin embargo, mantuvo todo el tiempo la negativa de haber tenido participación en la desaparición de su hijo, cuyo cadáver fue hallado ayer al lado de varias fundas plásticas.

La muerte del menor y la versión de que fue secuestrado por bandas para extraerles órganos ha creado pánico entre los residentes de la comunidad de Los Botados, de Andrés, Boca Chica, donde residía el infante con sus padres.


De Tomás Ventura

MARINO BRITO, ex candidato a diputado del PRD, a prision por violar menor de edad.




SANTIAGO. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial  de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra el ex candidato a diputado por la circunscripción número dos  por esta provincia Marino Brito.

Brito, quien es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue acusado de violación a una menor  por parte  familiares de la adolescente de 16 años de edad.

La medida de coerción  fue dispuesta por  la jueza Martha Martínez luego de analizar el expediente y la solicitud de coerción hecha por el ministerio público.

Marino Brito, quien es actualmente vocal de la Junta Distrital de Hato de Yaque, de esta provincia, fue llevado en calidad de preso ante la Fiscalía de este Distrito Judicial el pasado martes para investigado con relación al caso.

Tras conocer la medida de coerción, el dirigente perredeista  reiteró que es inocente y que la madre de la menor quiere hacerle daño a su carrera política.

Los familiares de la menor han afirmado que buscan que el dirigente político responda judicialmente por el hecho. Dijeron esperar que se produzcan una sanción definitiva.


De Cornelio Batista

Iberia cancela más de 100 vuelos por huelga de pilotos



La aerolínea planea adquirir 40 aviones para su nueva empresa para el año 2015
MADRID.- La aerolínea española Iberia canceló el jueves más de una tercera parte de sus vuelos debido a una huelga de pilotos que temen perder sus empleos cuando los aviones de la compañía sean trasladados a la línea aérea de bajo costo que planea abrir la empresa.

Iberia canceló 118 vuelos nacionales e internacionales el jueves, pero encontró asientos en otros vuelos de la misma aerolínea o con otras para los 10.000 viajeros afectados por el paro de un día.

Es el segundo paro similar en época navideña que efectúan los pilotos. El primero fue el 18 de diciembre.

Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A., planea enviar aviones de rutas europeas que no le son rentables y que son de largos trayectos a Iberia Express, el cual espera lanzar el próximo año contratando nuevos pilotos y sobrecargos por un menor salario.

La aerolínea planea adquirir 40 aviones para su nueva empresa para el año 2015.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) amenazó el miércoles con organizar más huelgas por la creación de Iberia Express, por temor de que los actuales pilotos pierdan sus empleos con la creación de la unidad, diseñada para competir con aerolíneas de bajo costo.

Iberia, la aerolínea insignia de España, insiste en que no planea efectuar despidos entre sus actuales 1.600 pilotos.


De AP

Onamet pronostica lluvias de corta duración



No se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se producirán lluvias débiles y de corta duración con aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, debido a vientos predominantes del Este/Sureste.

Mientras, un sistema frontal fue localizado sobre la parte central de Cuba, no se esperan grandes acumulados de lluvias asociados a este sistema, ya que es muy probable que se disipe al norte de nuestro territorio.

La Onamet señala que para las próximas 24 a 48 horas no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo.

Las costas Atlántica y Caribeña presentan vientos y olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades con precaución cerca de la costa. En la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma, sin salirse de ella.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias débiles.

Pronóstico extendido

Hoy: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodriguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Viernes: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias débiles y corta duración.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Sábado: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración en la tarde.


De Diario Libre

LF juramenta altas cortes y les exhorta a promover derechos


Posesionan nueva SCJ; CNM conocerá vacantes en enero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Leonel Fernández, juramentó ayer a los jueces de las altas cortes. Los primeros en tomar juramento fueron los que integran el Tribunal Superior Electoral (TSE), les siguieron los del Tribunal Constitucional (TC) y luego los de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Tras juramentar a los integrantes de las altas cortes, el presidente Fernández  los exhortó a luchar en promover el Estado democrático, social y de derecho del país, el fortalecimiento institucional, la supremacía de la Constitución y la garantía al pleno disfrute de esos derechos fundamentales.   Leer Más

El cantante boricua Manny Manuel, herido tras un confuso incidente



San Juan, 29 dic (EFE).- El cantante de merengue puertorriqueño Manny Manuel resultó hoy herido tras un confuso incidente en el que pudo ser atropellado o lanzado desde un vehículo, según investiga la Policía de Puerto Rico. Según el informe policial preliminar, Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre verdadero del artista, 39 años, fue encontrado tirado a las 3:15 de la mañana cerca de la laguna del Condado, una de las principales avenidas de la capital puertorriqueña. El artista fue transportado en ambulancia al Centro Médico de San Juan para ser atendido por una aparente fractura en su cadera derecha, costillas y rostro.   Leer Más

28 de diciembre de 2011

Yeni Berenice es la nueva fiscal del Distrito Nacional



Fue trasladada a la capital por ser fiscal titualr y de carrera
Yeny Berenice Reynoso, quien se ha desempeñado como fiscal de Santiago
SANTO DOMINGO.-El Consejo del Ministerio Público designó a la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, como la nueva fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Alejandro Moscoso Segarra, quien fue elegido juez de la Suprema Corte de Justicia.
La decisión fue adoptada durante una sesión, encabezada por el procurador general, Radhamés Jiménez, que se inició a las 3:00 y concluyó a las 5:50 de la tarde.

En sustitución de Berenice Reynoso, como fiscal en Santiago, se designó provisionalmente a la fiscal adjunta Luiza Liranzo hasta tanto se celebre concurso para el puesto definitivo.
Liranzo, quien tiene menos de 30 años de edad, es especialista en violencia de género y capacitadora de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

"El Consejo Superior del Ministerio Público dispone el traslado definitivo de la licenciada Yeni Berenice Reynoso como procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 47, numeral 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11)", precisa la resolución de ese órgano.

Previamente se había elegido al primer sustituto de Moscoso Segarra, José Dantés Díaz, de manera interina, quien declinó la propuesta.

Moscoso Segarra fue juramentado este miércoles como juez de la Suprema Corte de Justicia y empezará a ejercer esta función mañana jueves.


De Federico Méndez