26 de febrero de 2012

Danilo Medina recibe significativo apoyo en su marcha-caravana en la Vuelta al Lago Enriquillo. Termina en Barahona



Fotos: Alina Mieses

TEUDDY A. SANCHEZ


        BARAHONA.- Cientos de personas respaldaron este domingo, al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PRD), en su recorrido por las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona, denominado “ La Vuelta al Lago Enriquillo”, que concluyó en esta ciudad con una marcha caravana que  visitó los barrios, sectores y urbanizaciones de aquí.

 La marcha caravana organizada por el PLD y sus aliados que inició a las 9:00 de la mañana,  en el  Cruce de Vicente Noble y que  recorrió  unos 200 kilómetros en las tres provincias del Suroeste.

Medina estuvo acompañado en su recorrido por el senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina y Gonzalo Castillo del sector externo del PLD.  




En la ruta del recorrido se pasó por Uvilla, los bateyes, Galván, llegando a  Neiba,  donde  transitó un trayecto de aproximadamente tres kilómetros con una gran aceptación y respaldo de los lugareños. 





El Estero, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, de la provincia Bahoruco fueron tocados por la marcha caravana que promueve las aspiraciones de  Medina y Margarita Cedeño de Fernández. 

En la ruta de la marcha-caravana de “ La Vuelta al Lago” se visitó  Postrer Río, La Descubierta , Bartolomeo, Boca de Cachón, Jimaní, El Limón, Baitoa, Venga a Ver, Duvergé, La Colonia , Mella, de  Independencia, además La Lista de Cabral, Cabral, Cachón y esta viudad.

En cada uno de los municipios los comités intermedios del PLD y los movimientos de apoyo prepararon diferentes tarimas desde donde se animaba con la música y las consignas de la campaña.

Las comunidades de la región Sur, que circundan al Lago Enriquillo, han vivido este domingo un ambiente festivo participando en esta expresión de apoyo al PLD y a  Medina.
José Gonzáles Espinosa, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Luís Bogaert de la dirección del  Partido Reformista, José Antolín Polanco, presidente del Partido Socialista Verde (PASOVE) y delegaciones del BIS, PAL, PCR, PQDC, entre otros,   participaron  de la marcha caravana realizada en el  tiempo que se programó para su desarrollo. 

Mientras se desarrolla la caravana aeronaves operadas por los integrantes del movimiento SALE,  Sector  Aeronáutico Liberación y Experiencia, surcan los cielos del sur promoviendo al PLD y a Danilo Medina 
En la marcha-caravana en esta ciudad, también participaron el diputado Mariano  Montero, Víctor Terrero, Pedro Peña Rubio, Rafael Mendoza, Mayobanex Laurens entre otros, que recorrió los diferentes puntos de esta ciudad.

No hay comentarios: