28 de febrero de 2012

Merengue de carnaval estremece nostalgia de sanjuaneros



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El merengue de carnaval, “Barriga verde baila conmigo”, que compuso el periodista y escritor Nicolás Mateo, ha estremecido la nostalgia de los sanjuaneros en todo el mundo, los que por las redes sociales lo han escuchado y enviado a sus contactos, contabilizando hasta el momento unas 30 mil personas que lo han disfrutado y han comentado sobre la calidad del mismo.

Cientos de comentarios se han hecho sobre el pimentoso merengue a ritmo de gaga compuesto por veterano comunicador y miles de sanjuaneros no presentes han evocado la nostalgia de su pueblo escuchándolo.

La activista cultural residente en New York, Jacqueline Guilamo, pese a que no es oriunda de la provincia San Juan, dijo que tan pronto escuchó esa canción empezó a reenviársela a sus contactos de todo el mundo, y que en total unas 15 mil personas que tienes de amigos en la red digital han escuchado y bailado el tema en sus casas.

“El merengue no solo me ha encantado a mí, sino a mi esposo y mis hijos, a tal punto que desde que estamos todos en la casa lo ponemos y empezamos a bailar, porque somos locos con nuestra cultura y nuestra música”, enfatizó Guilamo

No hay comentarios: