13 de marzo de 2012

Condenan a 30 años rasos mataron niñas en Elías Piña



COMENDADOR, Elías Piña.   “Nada que decir. Lamentamos que la condena máxima en este país sea sólo de 30 años”. Fueron las únicas palabras  expresadas por los ex rasos del Ejército Emilianito Valdez Ubrí y Nilson Díaz Medina, cuado los jueces  del Tribunal Colegiado les preguntaron si tenían algo que decir sobre la sentencia que acababan de leerles ayer tarde.

Como la pena máxima que estable el Código Penal es de  30 años, en aparente estado de arrepentimiento los  ex militares hallados culpables de descuartizar el 22 de septiembre de 2010 al agricultor Rafael Polanco Tolentino, de 56 años, y a sus hijas Luz María y Lucía Polanco, de 9 y 11 años,  dejaron entrever que merecían muchos años más  por el  triple asesinato.

Los jueces determinaron que los condenados deberán cumplir la sentencia en la cárcel del 15 de Azua.

Los dos soldados mataron a  Polanco Tolentino par robarle el dinero de un maíz que había vendido.

Luego se  llevaron a  Luz María y Lucía a La Meseta, distante a unos 5 kilómetros de donde vivían, y las descuartizaron.

Los jueces del Tribunal Colegiado, doctores Manuel de Jesús de la Rosa, presidente; Rosa Paula Olivero y Alfonsa Berigüete, aceptaron en todas sus partes el pedimento de la representante del Ministerio Público en la audiencia, licenciada Mercedes Díaz, para que los dos ex rasos fueran condenados a 30 años de prisión.

Conscientes del peligro por la ira de la gente, antes de llevar a Emilianito Valdez Ubri y Nilson Díaz Valdez, las autoridades del Palacio de Justicia prácticamente lo acordonaron de policías y militares. Aun así, familiares y amigos de las víctimas pedían a gritos que se los entregaran para lincharlos.

No hay comentarios: