9 de marzo de 2012

Declara nula convención PNVC que da poder a su presidente para pactar con Mejía



SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula y sin ningún valor jurídico la XXXV Convenciónextraordinaria del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), que le da poderes a su presidente Juan Cohén de pactar alianza con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

El tribunal, presidido por Mariano Rodríguez, igualmente declaró nulo el padrón oficial de delegados de esa organización política, utilizado en la convención celebrada el 14 de febrero pasado, por ser violatorio al artículo 41 de los estatutos que rigen a esa organización.

Asimismo, rechaza por improcedente, mal fundado y carente de sustento legal, el medio de inadmisión planteado por la parte demandada (Juan Cohén) y  la demanda incoada en su contra por el demandante Ricardo Eugenio Manuel Gómez y Juan José Mesa Pérez.

El tribunal, integrado,  además, por José Manuel Hernández Peguero, Mabel Féliz, Marino Mendoza, y John Guiliani, rechazó retener los fondos al PNVC.

No hay comentarios: